18 de Febrero de 2022
sociedad |

Tribunales Esquel: Absolvieron al Ingeniero Luppi por el caso de María Antieco

Este viernes, el Juez, José Luis Ennis, dictó la absolución para el Ing. Juan Carlos Luppi, acusado de la muerte de María Antieco, la mujer que cayó por el agujero de un ascensor en los Tribunales de Esquel.

Escuchar esta nota

El Juez, José Luis Ennis, dictó esta tarde la sentencia por el caso de María Antieco, la mujer que cayó por un hueco en el ascensor de Tribunales en el año 2018. 

 

Al concluir con la audiencia del debate oral, se hizo lectura de la resolución y el Juez Ennis afirmó: "La decisión es absolutoria por el principio de la duda razonable", Juan Carlos Luppi estaba acusado de homicidio culposo.

 

Asimismo, destacó que "no pudiendo tener por probada la base concreta de que Juan Carlos Luppi haya advertido, respondo por la negativa, y es el fundamento de la decisión absolutoria", expresó el Juez. 

 

En tanto el Juez manifestó que la discusión que se dio entre las partes fue lo suficientemente gráfica, "ya que lo hicieron sobre los alcances y vigencia del mantenimiento de los ascensores, además de las normativas técnicas". 

 

Y destacó que: "Las partes coincidieron sobre la no vigencia del dispositivo que exigía la colocación del dispositivo de seguridad de doble contacto".

 

"Si hubiera podido acreditar que existía ese dispositivo, que alguien lo había anulado y Luppi no lo informaba, eso podría haber sido una negligencia grave", aseveró Ennis.

 

Además, concluyó: "Las partes pueden analizar e impugnar la decisión en caso de que lo consideren".

 

 

 

Vale recordar, que el pasado 7 de febrero inició en los tribunales de Esquel, el juicio por la muerte de María Antieco, que falleció a fines de agosto de 2018 luego de caer en el hueco del ascensor de los tribunales. La mujer fue traslada al Hospital de Esquel, donde perdió la vida el 29 de agosto de 2018 a las 16.50 horas. 

 

Caso María Antieco: el Fiscal pidió condena y el defensor la absolución del imputado (red43.com.ar)

 

Hoy inicia el juicio por la muerte de María Antieco en los Tribunales de Esquel (red43.com.ar)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error