RED43 sociedad autismo
18 de Febrero de 2022
sociedad |

Álvarez sobre el caso Aarón: "La obra social no está para complicarle la vida a la gente"

El Secretario General del Sindicato de Comercio de Esquel, Miguel Álvarez, se refirió al pedido de una familia para agilizar los trámites de un niño de 9 años con autismo e hipoacusia bilateral en Esquel.

Escuchar esta nota

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Miguel Álvarez, se refirió a la situación del Arón, el niño con autismo e hipoacusia bilateral que precisa medicación y tratamiento de forma urgente.

 

En este sentido, Álvarez sostuvo que "se que hay una medicación que llega a mas tardar mañana a la mañana y lo hace a través de un circuito de farmacias que debe conseguir esa medicación". 

 

"En caso de que no se consiga, se sale a buscar, pero ningún beneficiario va a estar indefenso", aseguró el titular del Sindicato. 

 

Asimismo, Álvarez expresó que puede preguntar qué pasó con los trámites pero "todo se hace por alguna vía administrativa y hay que presentar toda la documentación necesaria, además todo es auditado por el Gobierno Nacional".

 

Y señaló que OSECAC tiene muchas normativas burocráticas, pero "cumple lo que marca la Ley y lo que pide la Superintendencia de Salud". 

 

"Si hay que ver a alguien en la Obra Social en Buenos Aires, lo puede hacer, pero hay que entender que el que está en la mutual no está para complicarle la vida a la gente, pero hay trámites que hay que respetar", aseguró el Secretario General.

 

Vale mencionar, que Jeidy y Claudio, los papás de Aarón, expresaron en Red43 un desesperado pedido de ayuda para que el niño de 9 años pueda recibir el tratamiento y la medicación de forma urgente.

 

 

Pedido desesperado: "Es difícil ver como tu hijo se golpea y no se puede hacer nada" (red43.com.ar)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error