RED43 regionales Leonardo Das Neves
18 de Febrero de 2022
regionales |

Lago Puelo: El Ministro de Seguridad se reunió con los Jefes de Comisarías

Los funcionarios escucharon los requerimientos y experiencias de las autoridades policiales.

Escuchar esta nota

El ministro de Seguridad del Chubut, Leonardo Das Neves, encabezó este viernes en Lago Puelo una reunión con autoridades policiales de la Cordillera, donde se fijaron estrategias en materia de seguridad.

 

En el marco de una gira por localidades de la Comarca, el titular de la cartera de seguridad presidió un encuentro en Lago Puelo junto con el Jefe de la Policía del Chubut, Comisario Víctor Acosta.

 

El centro cultural congregó a jefes de comisarías y autoridades policiales de diversos puntos de la zona. Participó, a su vez, el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, y el intendente Augusto Sánchez y el viceintendente Alejandro Marqués.

 

El Ministro Das Neves aprovechó la oportunidad para compartir los lineamientos políticos impulsados por Gobierno Provincial, liderado por Mariano Arcioni, en seguridad.

 

“Pretendemos una Policía cerca de la gente”, sostuvo el funcionario chubutense, al tiempo que destacó el compromiso y predisposición del personal en las diferentes dependencias.

 

Repasó luego las estrategias definidas con la plana mayor y valoró los alcances de este tipo de reuniones ampliadas. “Es importante que nos juntemos y conversemos”, dijo.

 

Informó que el Gobierno tiene previsto destinar los fondos económicos necesarios para dotar de equipamiento a la fuerza y  “generar profesionales que permiten jerarquizar las áreas”.

 

Afirmó asimismo que la capacitación del recurso humano es “algo fundamental” y adelantó que durante el año habrá instancias de formación de diversa naturaleza.

 

A su vez, dejó en claro Das Neves que la actual gestión procura darle un papel cada vez más preponderante a la Policía Comunitaria y a la Comisaría de la Mujer, por ejemplo.  

 

Durante la reunión en Lago Puelo, además de exponer las líneas de acción para este 2022, el ministro y el jefe de la Policía también escucharon los requerimientos y experiencias de las autoridades policiales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error