deportes |

Con pronóstico de lluvia, este domingo se corre la “360 Esquel Bike Fest”

Una manera particular de conocer la ciudad que cobijó a grandes deportistas del Mountain Bike

Escuchar esta nota

El esfuerzo es por demás titánico. Claro que a cada edición le agregan cosas nuevas y por ello hacen que la “360 Esquel Bike Fest” sea la prueba en la que todos quieren participar.

 

Recorrer Esquel en bicicleta de mountain, es el desafío de muchos. Poner su nombre en la chapa de los ganadores, es el sueño de otros.

 

Se viene una nueva edición, apenas la tercera, pero parece que esta carrera ya tuviera un respaldo que solo lo dan los años y la experiencia de sus organizadores.

 

Unos 400 corredores tomarán parte este fin de semana de una prueba que se espera sea fantástica, además estará la lluvia, según lo marca el pronóstico del tiempo y eso le dará un condimento especial.

 

Estará Marcia Larrauri con la idea de llevarse la Copa Challenguer. No estará Maxi Praiz, quien asumió otros compromisos, pero habrá un nivel de competidores que hacen de esta carrera alguna única.

 

Y además es inclusiva, porque esta tarde en el predio de la Trochita será el tiempo para los más chicos, para los pekes, para los que se inician en este mundo mágico del Mountain Bike.

 

Marcos Aga, Sandro Miranda, Nathalia Delgado, Alejandra De Bernardi, son algunos de los grandes deportistas de renombre internacional que surgieron de estas latitudes.

 

También están los otros, los que siempre dicen presente. Como Pablo Mermoud, Luis Austin, Néstor Colinecul y un montón de corredores quienes encontraron en la bicicleta su medio de ser libres.

 

Y dentro de los corredores que fueron a otras latitudes a dejar bien en alto a Esquel aparece Jorge Leyton, quien redobló la apuesta. No quiere ser solo un recordado corredor. Quiere dejar una huella y que la 360 sea una carrera en la que todos quieren estar.

 

 

Se juntó con Cristian Toti Sosa (que dupla, papá!!!!) y juntos quieren hacer la mejor carrera de la Patagonia, para que todos marquen con tinta indeleble la fecha del tercer fin de semana de febrero.

 

Si camina por el centro y ve gente casaca de muchos colores, sepa que ya están en la región corredores de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Trelew, Rawson, Las Heras, Puerto Madryn, Rada Tilly, Gaiman, Bariloche, Perito Moreno, Plottier, Allen, El Hoyo, Añelo, Concordia, Cutral Co, Ex Isla 10, Jabobacci, Pico Truncado, Playa Unión, Plaza Huincul, San Patricio del Chañar, Sarmiento, San Martín de los Andes, Valchetta y Zapala, entre otros lugares.

 

Se viene un fin de semana a puro pedal nomás, y habrá que salir a rodar, nomas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error