19 de Febrero de 2022
deportes |

Joaquín Arbe y el sabor de la victoria

Luego de ganar el Medio Maratón al Paraíso, se impuso en la Corrida Internacional del Diario Crónica

Escuchar esta nota

Está en su mejor momento. De eso no hay dudas. Desde aquel 5 de diciembre cuando pudo limar el Récord Absoluto Argentino de Maratón, para Joaquín Arbe todo ha sido victoria.

 

Como organizador y como corredor.

 

Ya hemos comentado lo importante que ha sido para él el armado de una escuela de atletismo, el “Arbe Team Running” y en su primer año de vida, el armado de una carrera callejera con aquella victoria de Rodrigo Roberts.

 

Claro que “moviendo las patitas” Joaquín Arbe se llevó, en una semana de diferencia, dos pruebas por demás importante. Primero el Medio Maratón al Paraíso y esta tarde alcanzó el primer puesto en la Corrida Internacional del Diario Crónica.

 

Dos pruebas emblemáticas, dos victorias a su amplio y rico palmarés

 

El tiempo de Arbe en las 10 millas de Comodoro Rivadavia fue de 49min 48seg, superando al marplatense Diego Lacamoire, quien terminó segundo; en tanto Eulalio “Coco” Muñoz, Rodrigo Roberts y David Rodríguez (el último ganador de Crónica) completaron los primeros cinco lugares.
por el lado de las mujeres, la cordobesa Dahyana Juárez terminó en la primera posición, seguida por Rosa Godoy y Vanshi Thomas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error