deportes |

Cuando armen un Seminario de Turismo Deportivo, llamen a los de “Esquel 360 Bike Fest”

Para la carrera del 20 de febrero entregarán en premios en efectivo un total de 730.500 pesos. El municipio se comprometió a un aporte de 135 mil pesos.

Escuchar esta nota

Cuando haya una verdadera discusión sobre el Turismo Deportivo, o un Seminario como el que tuvo lugar en Palena antes de la pandemia, tienen que convocar a Cristian “Toti” Sosa y a Jorge Leyton. No pueden faltar. Hay que ver cómo trabajan, a pesar de todo, para la tercera edición de la Esquel 360 Bike Fest.

 

A veces parecen “dos Quijotes peleando contra los Molinos de Viento”. Y a pesar de todo, a menos de diez días del cierre de inscripciones, ya podemos asegurar que la carrera no solamente será vistosa y entretenida, sino que tendrá además un nivel superlativo sobre todo por los corredores que vienen de afuera y que ya tienen a la tercera semana de febrero como una fecha impostergable para visitar Esquel.

 

 

Luego de conocer los premios en dinero en efectivos que entregarán para la tercera edición del Esquel 360 Bike Best, tanto en metavolantes, como en premios para los primeros cinco de cada una de las 20 categorías que correrán de manera competitiva, como así también a los 10 primeros de la general, tanto de varones como de mujeres, se repartirá un total de 730.500 pesos, una cifra que lo pone entre las mejores competencias de la región patagónica, en apenas tres ediciones.

 

Claro que el municipio de Esquel aportará 135 mil pesos (el valor de mil módulos), según un Reglamento Interno firmado entre la Secretaria de Deportes y la Secretaria de Turismo quienes determinaron que la Esquel 360 Bike Fest entrará en Categoría 3, es decir la más alta en apoyo para encuentros deportivos.

 

 

Los ganadores de la general, tanto de varones como de mujeres, además de los muchos regalos que recibirán como ser la remera del campeón y la campeona, un gran trofeo, además del kit que entrega la organización se harán acreedor de 11.000 pesos para cada uno de los ganadores, donde seguramente sumarán una meta volante (solamente pueden recibir una de las dos establecidas) de 5.000 pesos, por ende, solo los ganadores podrían embolsar 16.000 pesos.

 

 

Por otra parte, habrá premios en efectivos para los cinco primeros de cada una de las categorías, tanto de damas como de caballeros, señalando que hay un total de 20 categorías.

 

Aquí hay que hacer la salvedad que recibirán 6.000 pesos en premios los ganadores de cada una de las categorías, solo si hay en cada una de las mismas un mínimo de 10 corredores anotados.

 

Además de todos los regalos que recibirán los competidores a través de los kits que entrega la organización, hay que señalar que es muy bonita la casaca que le entregarán a los ganadores de la general, un regalo por demás exclusivo.

 

 

LA FIESTA DE TODOS

 

Teniendo en cuenta que habrá muchos competidores, tanto locales como foráneos y con la idea que sea un fin de semana netamente familiar es que se programó para el sábado 19 en horas de la tarde la Esquel 360 Kids.

 

Tomarán parte un número aproximado a los 300 corredores, donde un 70% son deportistas foráneos.

 

Según se informó, llegarán corredores de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Trelew, Rawson, Las Heras, Puerto Madryn, Rada Tilly, Gaiman, Bariloche, Perito Moreno, Plottier, Allen, El Hoyo, Añelo, Concordia, Cutral Co, Ex Isla 10, Jabobacci, Pico Truncado, Playa Unión, Plaza Huincul, San Patricio del Chañar, Sarmiento, San Martín de los Andes, Valchetta y Zapala, entre otros lugares.

 

Se calcula que muchos de ellos vendrán con sus familias y que varios de sus hijos estarán en la Esquel 360 Kids.

 

 

Recordemos que tras el éxito logrado a principio del año pasado, con las victorias de Marcia Larrauri entre las mujeres y Maximiliano Praiz entre los varones; tanto Jorge Leyton como “Toti” Sosa, tomaron nota de los errores cometidos y se pusieron a trabajar con mayor ahínco para posicionar a esta carrera de mountain bike como una de las mejores de la región. Y vaya si lo es y seguramente lo será.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error