deportes |

La Doble Lago Futalaufquen tendrá un circuito renovado

Será desde el Parque Nacional los Alerces hasta Cholila con un recorrido total de 160 km

Escuchar esta nota

La tradicional competencia “Doble Lago Futalaufquen” tendrá la novedad ser “doble” y de volver a correrse por el lapso de dos días.

 

La misma está programada para el fin de semana del 26 y 27 de marzo y en este caso el trayecto será desde el Parque Nacional Los Alerces hasta la localidad de Cholila y regreso.

 

La organización de la misma está a cargo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel más el acompañamiento de la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces y la Municipalidad de Cholila en tanto se anunció que en los próximos días ya estarán abiertas las inscripciones.

 

Se informó además que el valor de las inscripciones es de 1.500 pesos para las categorías Competitivas y de 1.000 pesos para quienes hagan la etapa de Cicloturismo.

 

Además, para los primeros 300 inscriptos se entregará el chaleco de regalo.

 

Este año la organización dispuso de una cena de carbohidratos el sábado a la noche en Cholila y el desayuno del domingo en la previa a la largada.

 

Cabe señalar que en el caso de las categorías competitivas tendrán un recorrido total de 160 km en dos días, en tanto el Cicloturismo hará una traza de 63 km solo el día domingo.

 

 

Esta competencia, que se realiza desde el año 1992, es una de las tradicionales del ciclismo de montaña, y a través de sus distintas ediciones se han recorrido diferentes circuitos, que unían Esquel con el Parque Nacional; donde se ha destacado el alto nivel competitivo y el espectacular marco natural que rodea al circuito.

 

Este año será la primera vez que la competencia unirá el Parque Nacional Los Alerces con la localidad de Cholila, donde los competidores pasarán por la zona de Rio Arrayanes, Lago Verde, Lago Rivadavia, Río Carrileufu y luego el arribo en la localidad cordillerana.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error