deportes |

El ciclismo les rinde homenaje a dos referentes

A Mirna Godoy en Buscando Semillero, a Mónica Viale en la Vuelta al Paraíso

Escuchar esta nota

Este fin de semana se llevarán a cabo dos encuentros deportivos donde el florece el recuerdo y llena el corazón.

 

Es que la primera fecha del Buscando Semillero (o mejor dicho Mini Vuelta al Paraíso), que tendrá lugar este sábado por la tarde, tendrá el nombre de Mirna Godoy de Morales, una de las referentes del ciclismo infantil, donde ella y su familia le dedicaron horas y horas y más horas para que los purretes tengan su jornada deportiva.

 

Y al día siguiente, se llevará a cabo la décima edición de la Vuelta al Paraíso, competencia de ciclismo de ruta que tendrá el nombre de otra referente, Mónica Sandez Trejo de Viale.

 

Dos mujeres, dos madres, dos referentes del ciclismo. Dos homenajes merecidos. El tema es saber cómo se podrá seguir ante tamaño dolor. Dolor en la familia, dolor en el deporte.

 

Este sábado a las 14 horas, se llevará a cabo la edición para los más chicos de la Mini Vuelta al Paraíso, una especie de Buscando Semillero con otro nombre.

 

Se hará en el tradicional espacio ubicado al lado de la ruta 259 a metros del puente de ingreso a Esquel.

 

Haciendo referencia a ese espacio, hay tratativas por demás avanzadas para que ese predio tenga el nombre de “Mirna Godoy”.

 

En lo que respecta a la carrera del domingo, precisamente la décima edición de la Vuelta al Paraíso, que tendrá el nombre de Mónica Sandez Trejo de Viale, la misma se largará a las 8 horas, desde el puesto policial sobre la ruta 259, uniendo Esquel, con el Parque Nacional los Alerces, Trevelin y Aldea Escolar.

 

Faltará ahora buscar el momento ideal para rendirle culto a Fermín Viale, quien falleciera el pasado 14 de febrero.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error