28 de Febrero de 2022
deportes |

El Medio Maratón “Homenaje a los Héroes y Caídos en Malvinas” ya tiene fecha

En esta edición la partida será desde el Autódromo de Esquel hasta la localidad de Trevelin

Escuchar esta nota

No es una fecha cualquiera. No es un año cualquiera. Ya son 40 años de aquella gesta y cada vez más en este tiempo, en este caso dentro del ámbito deportivo, la consulta era permanente. ¿Cuándo se corre el Medio Maratón de Malvinas? Es que es todos se quieren preparar de la mejor manera, nadie quiere quedarse afuera de esta fiesta.

 

Es que es una fiesta, aunque el motivo es recordar a los que dejaron su vida en Malvinas y a los que pelearon dignamente y pudieron regresar. Pero tiene que ser una fiesta. Por más lágrimas que se caigan. Por más lágrimas que se derramen.

 

Todos quieren estar presente esta esta emblemática prueba que, en esta oportunidad, se largará desde el Autódromo de Esquel hasta el monumento de Malvinas que está ubicado en Trevelin.

 

Y La fecha establecida para esta sexta edición será el domingo 10 de abril, a partir de las 11 de la mañana, según se informó.

 

“De no haber ningún inconveniente de último momento la carrera se llevará a cabo el domingo 10 de abril. Esa es la fecha que se solicitó en las secretarías de deportes de Esquel y Trevelin”. Informó a este medio el Veterano de Guerra Jorge Fernández, integrante del Centro de Veteranos y uno de los organizadores de esta prueba.

 

 

Recordemos que, en la pasada edición, la victoria había quedado en poder de Eulalio “Coco” Muñoz, con un tiempo de 1hs 07min 39seg (récord del circuito) donde superó por “un campo de ventaja” a Miguel Licanqueo, quien terminó segundo, en tanto el tercer lugar en el podio en la general masculina había sido para el cantautor patagónico (y mejor atleta) Leonardo Milani.

 

En lo que respecta al historial del Medio Maratón de Malvinas, “Coco” Muñoz consiguió cuatro victorias en las cinco ediciones realizadas (en una no pudo participar), remarcando que el tiempo del año pasado fue récord del circuito.

 

Por el lado de las mujeres, la ganadora había sido Karina Neipán, quien llegó por delante de Yanina Solís e Isabel Currumán, quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error