RED43 sociedad
28 de Febrero de 2022
sociedad |

Rompiendo Silencios: Llega a Esquel un unipersonal sobre la violencia de género

Eduardo Gibbon, es actor y en diálogo con Red 43, brindó detalles del unipersonal en el que le dará vida a Fernando. La obra trata sobre las vivencias de un joven en edad escolar que pierde a su mamá producto de la violencia de género.

Escuchar esta nota

El actor, Eduardo Gibbon, dialogó con Red43 sobre la presentación del unipersonal Rompiendo Silencios, que se presentará en marzo en el Auditorio Municipal de Esquel. 

 

En este marco, Gibbon explicó que la obra trata sobre un chico en edad escolar, " que pierde a su mamá dos veces, una producto de la violencia de género y otra por una enfermedad". 

 

La historia reúne testimonios reales de casos ocurridos en Esquel, y busca relatar la realidad que atraviesan muchas familias. "A través de las anécdotas, Fernando nos contará lo que se vive en los casos de violencia de género".

 

"Fue muy fuerte para mi trabajar un guión con tanto peso sin involucrarme emocionalmente, después de mucho trabajo y con un gran equipo, pudimos armar esta obra", expresó Gibbon. 

 

Asimismo, el actor, aseguró que con la obra buscan que la persona que vaya, "pueda tener un impacto real sobre aquel que está ejerciendo violencia y no se da cuenta pueda volverse consciente y que quien lo sufre, también pueda reflexionar".

 

La obra se presentará el 10 y el 13 de marzo en el Auditorio Municipal y ya se pueden adquirir las entradas. En tanto, en Trevelin estarán el 18 de marzo a las 21:00 horas. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error