RED43 provinciales Ministerio de Agricultura
03 de Febrero de 2022
provinciales |

El Ministro de Agricultura de la Nación llega el lunes a Chubut

Tratarán cuestiones vinculadas a la sequía, el abandono de los campos y la presión fiscal.

Escuchar esta nota

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, arribará el lunes a la provincia para participar de la 84ª Exposición Ganadera y la 42ª Feria del Carnero que tendrá lugar en Comodoro Rivadavia desde el 4 al 6 de febrero. 

 

La visita del funcionario nacional fue confirmada por el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, Osvaldo Luján, quien informó: "se va a reunir con nosotros para ir viendo la necesidad de qué cambios de medidas (son necesarias) para poder reconvertir la producción en Patagonia, que podamos mantener los establecimientos en pie y dejar el abandono de campos". 

 

En este sentido, el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia y de la Federación Ganadera, reconoció que "no es una buena situación la del sector en Chubut y en Patagonia actualmente, y ello se debe a dos razones: en principio, por la sequía prolongada y se suman los depredadores". 

 

Por eso, el diferencial por zona desfavorable también estará en los planteos al ministro nacional, entre otros temas como por ejemplo, la retención a la venta de lana y el pedido de que sea eliminado.

 

 

Fuente: El Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error