RED43 pais El Chaltén
03 de Febrero de 2022
pais |

Un drone identificó el cuerpo sin vida del escalador italiano en El Chaltén

En las últimas horas se confirmó que un drone que sobrevoló la zona identificó el cuerpo sin vida del escalador y organizar un rastrillaje para buscarlo. 

Escuchar esta nota

Desde hace días que rescatistas de El Chaltén buscana Corrado Pesce, un andinista italiano que escalaba el cerro Torre cuando lo sorprendió una fuerte avalancha de nieve y piedras. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que un dron que sobrevoló la zona captó imágenes del cuerpo sin vida del italiano.

 

“Korra” Pesce, de 41 años, quedó malherido e imposibilitado de realizar el descenso junto al argentino Tomás Aguiló, su compañero de travesía, debido a las graves lesiones que sufrió por la sorpresiva caída de nieve mientras ambos dormían en la cara este del cerro Torre.

 

Carolina Codó, responsable del Centro de Rescate de Montaña de El Chaltén, confirmó este lunes que se pudo ubicar el cuerpo del escalador europeo. “A esta altura y sin protección, la muerte por hipotermia se produce tras un máximo de dos horas”, explicó la médica del centro.

 

Las imágenes tomadas por el dron que sobrevoló la zona de la tragedia el mismo viernes por la mañana, muestran a Pesce sin signos de vida, el cuerpo se deslizó 50 metros por debajo de la plataforma donde habían pasado la noche con Aguiló.

 

Ahora, el desafío para los rescatistas pasa por llegar hasta la posición de Pesce, ya que las condiciones climáticas complican el operativo de búsqueda. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error