RED43 pais Aumento de salarios
06 de Febrero de 2022
pais |

Febrero llegó con incrementos al salario y los servicios

Cuáles serán los incrementos que se aplicarán desde febrero de este 2022.

Escuchar esta nota

A partir de este martes 1° de febrero el Salario Mínimo Vital y Móvil se incrementó a $33.000, lo que  determinará el salario mínimo de los trabajadores en relación de dependencia incluidos en la Ley de Contrato de Trabajo en Argentina y también la base para el cálculo de distintos programas sociales.

 

Esta misma resolución establece también un aumento en la Prestación por Desempleo, y que a parte de hoy, será de $9.167 y el máximo de $15.278.

 

Pero además, febrero también contempla una serie de actualizaciones en las tarifas que tendrá repercusiones en el bolsillo de los argentinos y tras un 2021 con una inflación de casi del 51 por ciento. Entre ellos, en prepagas, alquileres y aportes.

 

Algunos de los sectores que se incrementan desde febrero son: Los alquileres, la medicina prepaga, los servicios esenciales. 

 

En este marco, en el caso de los alquileres según el Índice de Contratos de Locación que publica mensualmente el Banco Central, el aumento desde el 1° de febrero será del 51,28%.

 

Al tanto, la medicina prepaga contempla un aumento del 9% siendo el cuarto incremento tras el acuerdo alcanzado entre empresas de medicina privada, prestadoras y el gobierno nacional, según precisa Ámbito.

 

Por último, las tarifas de ambos servicios esenciales,  subirán un 20%.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error