RED43 sociedad Banco Chubut
10 de Marzo de 2022
sociedad |

Banco Chubut: En Esquel la validación de la Fé de Vida puede hacerse con la tarjeta de débito

El Gerente del Banco Chubut en Esquel, Tirso Herrera, confirmó que ya se puede validar la Fe de Vida mediante una compra presencial mensual en comercios, con la tarjeta de débito.

Escuchar esta nota

El Gerente del Banco Chubut en Esquel, Tirso Herrera, confirmó a Red43, que los jubilados y pensionados pueden realizar la validación de la Fe de Vida con la tarjeta de débito. 

 

Vale mencionar, que hasta el momento el trámite se realizaba de forma presencial o mediante la utilización de un Certificado de Supervivencia. 

 

En este sentido, Herrera aseguró que ANSES a través del Banco Central solicitó que "los jubilados y Pensionados no deban concurrir a las sucursales a dar fe de supervivencia"

 

Asimismo, explicó que "está vigente la operatoria con tarjeta de débito de dar la fe de vida del beneficiario".

 

Desde la entidad se hizo hincapié en evitar la concurrencia  a las sucursales, ya que con la realización de compras por débito evitan exponerse a filas innecesarias y a posibles aglomeraciones.

 

Por último, Herrera expresó que la misma también puede realizarse mediante "las extracciones por caja y los cajeros automáticos con operativa biométrica".

 

 

La Validación de Fé de Vida vuelve a ser obligatoria (red43.com.ar)

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error