El presidente del Círculo Médico del Oeste del Chubut, Dr. Marcelo Mingo, se refirió a la situación con PAMI que dejó a los afiliados sin atención en el sector privado por diferencias administrativas.
"La comisión directiva ha analizado la situación con PAMI y hemos llegado a un estancamiento en las negociaciones sobre cómo llevar a cabo las tareas administrativas. Hemos demostrado que el sistema con PAMI y las otras obras sociales es efectivo, con un alto nivel de satisfacción en cuanto a la atención de los pacientes. Esto lo vamos a defender y fue obra de todas las instituciones médicas de Esquel", destacó Mingo.
Sobre anteriores negociaciones, sostuvo: "Tenemos muy malas experiencias con PAMI, fuimos estafados varias veces por las administraciones de PAMI y cada vez que dependimos de los sistemas de PAMI, fuimos maltratados y a su vez no obtuvimos una eficiente administración de los temas: ni de autorizaciones, facturación y cobros".
Asimismo, Mingo reconoció: "Esto no es una cuestión de aranceles. Estamos discutiendo formas de llevar a cabo una administración en la cual tenemos que compartirla con más de 30 obras sociales y 10 ART, no podemos dedicarnos a cada una de las obras sociales. PAMI lo entendió hace siete años, en una negociación muy dura."-
El lunes podría haber una reunión clave para destrabar el conflicto: "PAMI parece que no reconoce lo bien que fueron atendidos los pacientes y los buenos resultados que tuvimos de ambos lados, superando dificultades. En este momento se han estancado un poco las negociaciones y esperamos una reunión el lunes al mediodía para hablar y ver si podemos destrabar la situación", expresó Mingo.