deportes |

Esquel será sede de un Torneo Homologatorio de Tiro con Arco

Se llevará a cabo este domingo en el Estadio Municipal. Participarán arqueros de distintos lugares de la Patagonia

Escuchar esta nota

Un total de 28 arqueros, de lugares tan distantes como ser Bariloche, Comodoro Rivadavia, Rio Grande, Neuquén y, sumado a ellos, varios representantes del Club de Arquería Andino Patagónico, estarán participando este domingo en el Torneo Patagónico Homologatorio al aire libre.

 

Dicho torneo, que es rankeable para el Nacional de Aire Libre, se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Esquel donde estarán dispuestas 12 contenciones, según las distancias y categorías.

 

La jornada arrancará a las 9 horas, con las inscripciones de los arqueros que estará a cargo de los capitanes de los equipos, luego la reunión de los mismos capitanes y, tras cartón, la revisión de los equipos para dar comienzo, a las 10.30 hs, con la primera ronda de tiradas.

 

Tras un breve descanso de media hora, el inicio de la segunda ronda está programada para las 12.30 hs, según lo informaron desde la organización.

 

Por otra parte, las rondas eliminatorias (o finales) están programadas para las 14.30 hs y luego se llevará a cabo la premiación, según las categorías.

 

 

Este torneo está organizado por el Club de Arquería Andino Patagónico cuyo presidente es Fabián Carrizo, precisamente uno de los tiradores del equipo local.

 

Estarán participando arqueros de instituciones como: Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia, Arqueros Patagónicos Simple Asociación de Neuquén, Andina Tiro con Arco de San Carlos de Bariloche, Club Atlético Pacífico de Neuquén, Club de Tiro con Arco Petroquímica de Comodoro Rivadavia, Flechas del Nahuel de Bariloche, Tiro con Arco Rio Grande (Tierra del Fuego) y los locales del Club de Arquería Andino Patagónico.

 

Recordemos que, a pesar de ser un club relativamente joven, el Club de Arquería Andino Patagónico es uno de los referentes en la región, donde con mucho compromiso y dedicación pudieron desarrollar varios torneos nacionales, tanto de sala como al aire libre, en tanto uno de sus integrantes, Román Campos, ha sido por varios años presidente de la FATARCO, que es la entidad rectora de esta disciplina a nivel nacional.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error