RED43 politica
11 de Marzo de 2022
politica |

Torres pidió a Nación que garantice el suministro de gas a vecinos de la cordillera

A la fecha hay una morosidad del 40 por ciento de esos beneficiarios que se comprometieron a devolver esos fondos en cuotas, y el pasivo alcanza 1,5 millones de pesos

El presidente del bloque Integración y Desarrollo Chubutense, senador Ignacio "Nacho" Torres, pidió al gobierno nacional que asegure la provisión de gas en este invierno para aquellos vecinos de Esquel y de la comarca andina que tienen dificultades para hacer frente al pago de las facturas.

 

 

Al respecto indicó: “Es necesario el esfuerzo de todos para asegurar el servicio de gas para todas las familias en época invernal”. En ese sentido, Torres presentó un proyecto de resolución en el Senado por el que solicita al Ejecutivo nacional que atienda la situación de usuarios de la red domiciliaria de gas natural de la zona cordillerana. Además, remarca que la  Municipalidad de Esquel aportó, el año pasado, 5,3 millones de pesos para evitar que les corten el servicio de gas de a 173 familias de la ciudad que no podían hacer frente a sus compromisos.

 

 

A la fecha hay una morosidad del 40 por ciento de esos beneficiarios que se comprometieron a devolver esos fondos en cuotas, y el pasivo alcanza 1,5 millones de pesos. “Resulta imprescindible atender la necesidad de vecinos de la comarca andina que no pueden hacer frente al pago de las facturas de gas y están sufriendo el corte de los servicios”, finalizó el Senador.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error