RED43 sociedad
12 de Marzo de 2022
sociedad |

Chubut presente en la 118° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

El evento, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata convoca a ministros, ministras, secretarios y secretarias de Trabajo de todas las jurisdicciones, con miras a la recuperación económica a través del trabajo.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut participó de la 118° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Trabajo, desarrollada en la ciudad de Mar del Plata, que fue encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni. 

 

En representación del Ejecutivo provincial asistió el subsecretario de Trabajo, Tobías Gaud, quien asistió de las deliberaciones y de los trabajos en comisión junto a los representantes de todas las jurisdicciones del país.

 

En su transcurso, en distintos bloques se abordó y reflexionó sobre el trabajo dentro del contexto global, el estado actual y previsiones para el empleo en las economías regionales, trabajo registrado y no registrado, inspección del trabajo, empleo, igualdad de género y prevención del trabajo infantil, entre importantes temas.

 

En este marco, durante la primera jornada se desarrollaron las siguientes comisiones: de Empleo: Taller de Empleo y Formación Profesional –moderado por el subsecretario de Promoción de Empleo, Esteban Bogani-, y la directora de Gestión de Programas de Formación Profesional, Edith Byk; de Trabajo Agrario: Convenios de Corresponsabilidad Gremial. Decreto 514. Asignaciones Familiares, moderado por el director de Diseño, Evaluación y Monitoreo de las Políticas de Protección Social, Eduardo Lepore.

 

También se desarrolló la Comisión de Policía del Trabajo y Comisión de Normas: - Teletrabajo vinculado a la Inspección, - insalubridades laborales, bajo la moderación de subsecretario de Fiscalización del Trabajo, Carlos Sánchez y Juan Pablo Capurro; y la Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Protección y Grupos Vulnerables y Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades: - Violencia Laboral - Proyectos de Ley vigentes - Convenio 190 OIT - Temáticas inherentes a la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, moderado por la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares.

 

La última reunión de Comisiones Técnicas estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni y del coordinador del Consejo Federal del Trabajo, Gustavo Mariani. Durante el cierre de las jornadas también participó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

Cabe destacar que el Consejo Federal del Trabajo tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error