13 de Marzo de 2022
deportes |

Las chicas de Lala Gym sacan agua hasta debajo de las piedras

En semifinales derrotaron a Fair Play por 6 a 0. Hoy a las 17 horas jugarán la final frente a JM de Comodoro Rivadavia

Escuchar esta nota

Con suma categoría, demostrando un gran compromiso por los colores y por la historia, además de un buen juego, Lala Gym se metió nuevamente en la final de un torneo de fútbol femenino.

 

En este caso doblegó por un categórico 6 a 0 a Fair Play de Comodoro Rivadavia y jugará hoy a las 17 horas la gran final de la 7º edición de la Copa Challenger ante JM, también de la localidad petrolera; equipo éste al igual que Lala Gym que ganó todos sus partidos que jugó hasta el momento.

 

Los goles del equipo dirigido por María Laura Hernández, fueron conquistados por Vanesa Castro en dos oportunidades, Ludmila Troncoso (también aportó otros dos), Agustina Ochoa y Ena Lang.

 

 

De esta manera las esquelenses se metieron nuevamente en una final demostraron la capacidad, el orgullo de pertenecer y saber encontrar los caminos en esto tan difícil que es llevar adelante a un equipo, netamente autogestivo.

 

Tras ganarle por dos a uno a Comodoro FC en la fase de cuartos, las chicas de Lala Gym se mentalizaron en un solo objetivo, que es la de levantar esta tarde la Copa Challenger en su séptima edición.

 

 

Dicho torneo sirve a Lala Gym como preparación para el Nacional de Futsal femenino que tendrá lugar en Esquel en el mes de mayo, en tanto se esperan algunas definiciones sobre la realización del Torneo Patagónico de Futsal Femenino que Lala Gym organiza en Semana Santa.

 

Al termino del partido de hoy y cuando las revoluciones todavía estaban muy altas, la entrenadora María Laura Hernández, destacó que “las chicas se encuentran bien en lo físico, ya que tratamos de rotarlas a cada momento”.

 

“JM es un equipo duro, van fuerte y tienen jugadoras con buena pegada”, destacó además.

 

 

Recordemos que Lala Gym es un proyecto netamente autogestivo con mucho trabajo por parte de cada una de sus integrantes que tienen al color rosinegro como estandarte y sentido de pertenencia.

 

En esta oportunidad, recibieron el apoyo de Chubut Deportes, a través de las gestiones realizada por el presidente de Lotería Luis María Aguirre, como así también recibieron el acompañamiento de comercios locales, como Stylo, Esquel Diagnóstico y Agua Mineral las Margaritas, quienes les donaron los bidones de agua.

 

 

“El trabajo que hacemos es totalmente para pagar los gastos; por ejemplo, en este torneo por demás intensivo por cantidad de partidos en pocos días, gastamos mucho en bolsas de hielo y para que te des una idea un spray para los golpes no sale menos de 1.800 pesos”, remarcó María Laura Hernández.

 

Observando el trabajo y sobre todo los resultados de estos diez años, es increíble que muchos miren para otro lado, sobre todo quienes podrían y deberían gestionar en favor de Lala Gym, porque al fin y al cabo representan a Esquel y lo hacen de la mejor manera, con el corazón.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error