RED43 destacados
14 de Marzo de 2022
destacados |

Malestar de auxiliares en ATE: "Estamos ignorados por nuestros representantes"

Así lo expresó Nancy Márquez, quien forma parte de la secretaría administrativa de la comisión. 

Escuchar esta nota

 

En la mañana de este lunes, auxiliares de la educación se concentraron en las oficinas de ATE para manifestar su disconformidad con el manejo de ciertas cuestiones.

 

 

Nancy Márquez, secretaria administrativa de la comisión, dialogó con Red43 para detallar que "de la noche a la mañana recibimos un arreglo salarial sin asambleas previas. En los sindicatos, las asambleas son soberanas. Los afiliados son dueños de decidir su destino o sus sueldos".

 

 

En este contexto, agregó que ante la falta de una respuesta, se pidió una nota formal a las autoridades de ATE, la cual aún no ha llegado.

 

 

"No se respetan los derechos de los trabajadores; ni la opinión. Si das tu opinión te sacan las funciones"

 

 

Márquez, agregó que "el año pasado en el marco de un paro general; se hicieron descuentos solo en la Región 3. A mi no se me permitió trabajar en el convenio ni viajar para solucionar las situaciones de los trabajadores. Es hartante la desidia que estamos sufriendo".

 

 

"No olvidemos que el sindicato se sostiene por la cuota. Y los auxiliares somos el grueso del padrón de Esquel"

 

 

 

Durante la entrevista, Márquez reitera la sensación de estar "solos" en la lucha constante, expresando que en distintas negociaciones "ningún representante salió a defendernos" y que "estamos ignorados por nuestros representantes".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error