15 de Marzo de 2022
deportes |

San Martín debutará ante Zorros en la Liga Juniors de Básquet

Lo hará como visitante durante el fin de semana del 26 y 27 de marzo

Escuchar esta nota

San Martín de Esquel será uno de los seis clubes de la región Andina que estará participando de la Liga Juniors de Básquet, cuyo torneo será clasificatorio para los Campeonatos Nacionales de las categorías U13, U15 y U17.

 

San Martín debutará con todas las categorías, incluidas además la U19 y Mayores, durante el fin de semana del 26 y 27 de marzo en la localidad de San Martin de Los Andes donde enfrentará a Zorros de esa localidad andina y se le agrega un partido más, en este caso en la categoría U17 donde se medirá ante Carpinteros del Sur de Villa La Angostura.

 

Luego de lo significó el Torneo Pre Federal de Básquet, incluida la Final Four en Esquel, San Martín de Esquel tendrá durante este año una agenda por demás muy cargada de competencia donde jugará, desde fines de este mes, en todas las categorías formativas la Liga Juniors de Básquet, sin dudas la gran victoria conseguida por Daniel Kees luego de tanto batallar para que la formativa tenga una competencia estable y con equipos federados.

 

Dicho campeonato está organizado por la Confederación Argentina de Básquet y, como decíamos líneas arriba, en tres categorías será clasificatorio para el Campeonato Argentino.

 

Los clubes que participarán en la Zona Andina de la Liga Juniors serán Pehuenes y Municipal, ambos de San Carlos de Bariloche; Zorros de San Martin de los Andes, Municipal Zapala y San Martín de Esquel, en tanto se suma solo con categoría U17 el club Carpinteros de Villa la Angostura.

 

Por otra parte, hasta el momento, solo cuatro clubes confirmaron la inscripción en la categoría femenino libres, cuya fecha de inicio no está aún confirmado.

 

Los clubes que anotaron un equipo femenino fueron hasta el momento Carpinteros de Sur, Zorros de San Martín de Los Andes, Municipal Bariloche y San Martín de Esquel.

 

En lo que respecta a la tira completa de varones, la segunda fecha está programada para el fin de semana del 9 y 10 de abril donde San Martín tendrá fecha libre; en tanto los equipos de nuestra ciudad debutarán como local recién en la tercera fecha, programada para el sábado 23 de abril donde el rival, en todas las categorías, será Pehuenes de Bariloche.  

 

San Martín de Esquel se prepara para el debut del próximo 27 con entrenamientos intensivos los lunes, miércoles y viernes, bajo la atenta mirada de Daniel “el Ruso” Kees y sus asistentes Gerónimo Rossi, su hermano Marcos Rossi y Nicolás Letelier.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error