RED43 destacados
17 de Marzo de 2022
destacados |

Delfino: "La implementación del cupo laboral trans en Esquel ya es un hecho"

Así lo expresó la referente del área de Diversidad de la Municipalidad de Esquel.

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Género y Diversidad mantuvieron, un encuentro con organizaciones y personas del colectivo LGBTI+ de Esquel, en el marco de la implementación del Cupo Laboral Travesti Trans en nuestra ciudad.

 

 

Desde la Dirección de Género se manifestó que vienen trabajando desde hace meses en poder hacer efectivo el cupo laboral para este colectivo que se vulnerado en sus derechos esenciales, entre ellos, el acceso en condiciones de igualdad a la educación, a la salud y también al trabajo, generando vacantes y trabajando arduamente para lograr no sólo el 0,5% que establece la normativa sino ampliar la inclusión laboral, que se trata de una necesidad y es parte de uno de sus objetivos de trabajo. Siendo ésta una de las primeras políticas públicas en la que se trabajó cuando se conformó la Oficina. 

 

 

 

Paula Delfino, referente del área de Género y Diversidad, dialogó con Red43 sobre la reunión y sobre las cuestiones que hacen a la temática en la actualidad local. 

 

 

"La implementación del cupo en Esquel ya es un hecho. Hay un hombre trans que está trabajando. Se pretende completar este cupo y depende de las vacantes en los distintos estamentos municipales"

 

 


Paula Delfino, referente del área de Diversidad.

 

 

 

"Para que el derecho realmente se garantice, tiene que haber una serie de factores que se conjuguen para que la persona sea contratada en un lugar que se la requiera y donde se sienta capacitada para cumplir"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error