RED43 destacados
17 de Marzo de 2022
destacados |

Torres pidió por las deudas históricas de Nación con Chubut para “dinamizar la economía y generar trabajo”

El senador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, exigió al Gobierno Nacional que cumpla con las medidas que anunció para reactivar la producción y el empleo en Chubut 

Asimismo, Nacho Torres le pidió a Nación y al gobierno de Arcioni que se ocupen de solucionar los problemas económicos y remediar una “tragedia educativa sin precedentes” en Chubut antes de pergeñar estrategias electorales rumbo al 2023. “Mientras se sigan tirando piedras entre ustedes, mientras el gobernador de mi provincia siga más ocupado por cambiar la fecha de elecciones, por derogar las Paso, por traer la ley de lemas a Chubut, mientras la agenda de la dirigencia esté tan disociada de la realidad de los argentinos cada vez va a ver más familias sufriendo”, sostuvo el senador.

Desde la banca, Torres se hizo eco de los reclamos de los intendentes chubutenses de todos los partidos políticos, de medidas concretas para dinamizar la economía. “Hago propia la voz de muchos intendentes de mi provincia que manifestaron la necesidad de pedirle al Ejecutivo que honre su palabra para dinamizar la economía, escalar en la cadena de valor, tener más densidad de empresas, hablando en criollo para poder generar más trabajo y aprovechar el potencial que tiene el sur del país”, sostuvo.

Nacho Torres remarcó en todo momento que “no hay grieta” cuando se trata de reclamar las medidas para los chubutenses que anunciaron el Presidente de la Nación y el gobernador Mariano Arcioni. “Le pedimos al Gobierno Nacional que cumpla con los anuncios y medidas que todos sabemos que son buenas y donde no hay grieta, las celebramos todos y no hemos tenido ninguna respuesta”, insistió.

Entre otras medidas, el chubutense enumeró un programa de fomento al valor agregado de la pesca, una reparación histórica para empardar el desfasaje por alícuotas coparticipables, y un bono fiscal para compensar el sobrecosto salarial que tienen los empleadores.

En esa línea, Nacho Torres sostuvo que Chubut tiene un rol fundamental para contribuir al crecimiento del país que requiere este acuerdo con el Fondo, dentro de las proyecciones más optimistas, y necesita que el gobierno central acompañe.
 

 

“Somos la cuarta provincia exportadora, la segunda en capturas de pesca, tenemos hidrocarburos, el stock ovino, la empresa exportadora de aluminio más importante de toda América, y podemos aportar muchísimo más todavía a esa Argentina que todos queremos que crezca”, concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error