RED43 sociedad Esquel
21 de Marzo de 2022
sociedad |

Sindicatos de Esquel firmaron un convenio para obtener terrenos en Valle Chico

De la firma participaron los representantes de SOEME y UATRE, quienes se comprometieron a gestionar los fondos necesarios para la construcción de viviendas en el ejido municipal de Esquel.

Escuchar esta nota

En la mañana de este  lunes se llevó a cabo la firma de un convenio con los sindicatos de Esquel, SOEME y UATRE, en donde se concretaron acciones en beneficio de los trabajadores nucleados en CGT que cuentan o no con terrenos sociales en Valle Chico para acceder a la vivienda propia. 

 

Se destaca en los acuerdos que los sindicatos aceptan incorporarse a la MOCH con todos los deberes y derechos. Se comprometen a gestionar los fondos necesarios para la construcción de viviendas en el ejido municipal de Esquel, la mutual será el responsable de los aspectos legales y constructivos que requieran las viviendas, tal lo expresado en su reglamento constitutivo.

 

En tanto, las partes, en forma conjunta se obligan a gestionar todos los instrumentos públicos y privados antes las autoridades de aplicación, para que el presente convenio cobre operatividad, entre otras obligaciones 

 

En este marco, el Secretario Adjunto del Sindicato de Prensa, Luis Llevilao, sostuvo que la semana pasada "presentamos una nota formal al Consejo Deliberante de Esquel y lo pasaron a comisión sin ser tratados".

 

"Estamos en condiciones de hacer suelo urbano, y queremos por qué se tomó esa decisión", aseveró  Llevilao.

 

En tanto, explicó que a todos los sindicatos que tengan terrenos designados, "vamos a atender según los requerimientos de cada uno. En este sistema las casa son de 65 metros cuadrados y eso permite hacer le diseño que vos quieras".

 

Por su parte, César Fernández, referente de UATRE, manifestó: "Estoy satisfecho con la gestión que se llevó adelante en relación a los trabajadores. A UATRE le tocaron ocho terrenos y es un número importante". 

 

Asimismo, el Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, confirmó que consiguieron 17 lotes, "es muy importante para el problema de viviendas que tenemos en Esquel y entendemos que esta es una buena manera de colaborar." 

 

"Trataremos de que la construcción sea de esta misma manera, tratando de dar participación a las cooperativas", concluyó Osorio. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error