sociedad |

Paula Delfino: "Mi trayectoria está relacionada a 20 años de trabajo y militancia"

La nueva directora de Diversidad habló sobre su llegada a la ciudad y sus objetivos profesionales

Escuchar esta nota

La nueva directora de Diversidad, Paula Delfino, dialogó con Red43 sobre su incorporación a la dirección municipal de Diversidad y Género y dio a conocer su historia de vida.

 

"Las personas trans estamos acostumbradas a estar en el ojo de la tormenta. Sí es cierto que no soy de Esquel, pero creo que también es un derecho poder movilizarse, tener la posibilidad de elegir un lugar donde vivir y sentirse cómoda en los distintos espacios y lugares", expresó Delfino.

 

Sobre su interés en las temáticas y problemáticas que aborda la Dirección, destacó que "ya la conocía porque soy una persona curiosa e investigo", y agregó que no le preocupan las críticas que generó su incorporación en el municipio porque sostiene que posibilitan el diálogo y ayudan a mejorar. En relación a este punto y al encuentro con diferentes organizaciones  activistas por la implementación del Cupo Laboral Trans en la ciudad, dijo "hemos podido llegar a algunos acuerdos".

 

Por otro lado, contó sobre su trayectoria personal y su participación en la militancia por los derechos del colectivo LGTBIQ+: "Desde hace muchos años milito en el colectivo desarrollando algunas acciones con compañeros y compañeras de algunas organizaciones".  Añadió que en la actualidad forma parte de la organización "Flores diversas" cuyo propósito es " acompañar, dar apoyo y seguridad a las compañeras que eran detenidas en esa época por ser trans o ejercer la prostitución. Con mi llegada a Esquel tenemos la posibilidad de hacer acciones nacionales"

 

Para finalizar manifestó: "Mi trayectoria está relacionada a 20 años de trabajo y militancia.  Eso pretendo transmitir acá en Esquel con la población que yo elijo". 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error