22 de Marzo de 2022
sociedad |

El SOEME realizó una contraoferta por la paritaria municipal y habrá una nueva reunión

El Secretario General del SOEME, Antonio Osorio, se refirió al encuentro en el Ejecutivo Municipal para discutir a paritaria de los trabajadores. 

Escuchar esta nota

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME), Antonio Osorio, se refirió al encuentro que mantuvo con el Ejecutivo Municipal en el marco de la discusión salarial.

 

En este marco, Antonio Osorio, informó que presentaron una contrapropuesta tras rechazar la oferta que realizó el municipio la semana pasada. 

 

"Esta situación produce una preocupación en los trabajadores y por eso propusimos una contraoferta del 36%. El Ejecutivo lo entendió porque los precios suben todos los días, no queremos poner en jaque el presupuesto", aseguró el titular del SOEME.

 

Asimismo, Osorio indicó que desde el Ejecutivo consideran que "la inflación este año será superior a la del año pasado y por eso la preocupación está".

 

"Desde la Municipalidad se comprometieron a hacer una nueva oferta. Esperarán al próximo viernes que regresa el Intendente y nos volveremos a reunir", concluyó Osorio.

 

Vale mencionar, que  del encuentro participó la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y la Secretaria de Hacienda, María Paula Neuwirth, en tanto el intendente, Sergio Ongarato no estuvo presente, ya que no se encuentra en la ciudad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error