deportes |

La fiesta de Gualjaina se cerrará con un Cross

La competencia deportiva se llevará a cabo el domingo 10 de abril a partir de las 11 horas

Escuchar esta nota

Usar la escenografía para bien. Siempre señalamos que la cordillera y la meseta chubutense tiene paisajes increíbles que valen la pena recorrer. Algunos lo hacen caminando, otros en auto, pero los más atrevidos y con ganan de disfrutar de la adrenalina lo hacen corriendo.

 

En el marco de la fiesta de Gualjaina, que fue postergada para el fin de semana del viernes 8 al domingo 10 de abril, precisamente este ultimo día se cerrarán las actividades festivas con un Cross de 13km de extensión (en principio eran 14) y uno más reducido de 7km.

 

 

Justo en la tierra de “Coco” Muñoz y Nicolás Alvarez, justo en ese lugar, se diseñó esta competencia deportiva que estará organizada por la Dirección de Deportes de Gualjaina, con Mario Acuña y Rodrigo Espinosa a la cabeza, más el trabajo incansable de Carlos “Cachano” Barría, experimentado organizador de este tipo de competencia.

 

“La competencia se largará a 7km del predio de Gualjaina, pegado al gimnasio municipal, sobre la ruta como quien va para Paso del Sapo, de este lado del rio”, destacó “Cachano” Barría a este medio.

 

“Después del Paraíso (que tuvo lugar el pasado 12 de febrero) estuvimos hablando con Mario acuña para armar esta carrera y decidimos esta fecha para no superponernos con otra prueba”, señaló además.

 

“La prueba que tenía 14 km la cortamos a 13 porque sabemos que hay varios de los atletas que participarán en Gualjaina lo harán la semana siguiente en el Medio Maratón de Malvinas”.

 

 

“Es un Cross tranquilo, no será un trail donde se suben montañas empinadas, será algo más tranquilo” aseveró también.

 

El horario de concentración será a las 10 hs en la plaza de Gualjaina y, desde ahí, los atletas se trasladarán (quienes no cuenten con vehículos habrá movilidad dispuesta por la organización) para llevarlo a 7km del predio, camino a Paso del Sapo, lugar de la largada para ambas distancias.

 

La carrera se llevará a cabo sobre senderos, sobre rocas, cruzarán el rio (“con el agua por debajo de las rodillas”), se meterán por chacras y por sectores de arena, hasta llegar al predio donde antes estaba la cancha de futbol pegado al Gimnasio municipal.

 

El costo de inscripción para la prueba de 13 km será de 1.000 pesos y de 500 pesos para quienes quieran correr la distancia de 7km.

 

Habrá medallas para todos los participantes y entregarán premios, en dinero en efectivo, para los ocho mejores de la clasificación general (de la prueba de 13km) tanto para varones como para mujeres.

 

 

Por otra parte, de la misma manera que tuvo lugar al termino del medio maratón al paraíso, se llevarán a cabo distintas pruebas para los más chicos, cuyas inscripciones son libres y gratuitas.

 

Para este Mini Cross de Gualjaina, podrán participar pekes y jóvenes de 4 hasta los 15 años en diversas distancias, según las edades.

 

“La prueba para los más chicos se llevará a cabo luego de terminar el Cross y antes de la entrega de premios, de la misma manera que lo hicimos en el Paraíso, completó “Cachano” Barría.

 

Las inscripciones se podrán realizar, de manera virtual, a través de los siguientes links:

 

Inscripciones Cross de 13 km

 

Inscripciones Cross de 7km

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error