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24 de Marzo de 2022
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El Gobierno anunció una canasta de 60 productos de consumo masivo pero sin precios

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, durante la conferencia de prensa anunció el lanzamiento de la nueva canasta de cercanía.

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El secretario de Comercio, Roberto Feletti, durante la conferencia de prensa anunció el lanzamiento de la nueva canasta de cercanía

 

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció ayer en conferencia de prensa que se lanzará una nueva canasta de productos para los comercios de proximidad. Serán 60 productos que ya fueron difundidos, pero aún no se conoce el precio que tendrán en los comercios. Fueron negociados con las principales empresas de consumo masivo y el objetivo es que puedan comercializarse a un precio accesible y controlado en los almacenes y autoservicios de todo el país.

 

El funcionario no dio detalles en ese momento, pero luego difundió el listado con los productos. Además, anticipó que comenzaría a funcionar el 7 de abril, el mismo día que comienza la nueva etapa de Precios Cuidados en las principales cadenas de supermercados. La duda que surge es cómo hará el secretario Feletti para lograr que estos 60 productos del plan puedan venderse al precio acordado en todos los comercios de proximidad del país, cuando se sabe que esos locales le compran a distribuidores o mayoristas.

 

 En este marco, el Gobierno deberá convocar a los distintos eslabones de la cadena para negociar los precios y márgenes. Serán 60 productos que ya integran Precios Cuidados, pero lo más probable es que para los almacenes y autoservicios se fije un valor más alto, o márgenes menores para los proveedores y mayoristas.

 

Sobre el tema, el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires y vicepresidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina, Fernando Savore, afirmó que se reunió con Feletti hace un mes y le planteó los requisitos para que el plan funcione. “Si bien por un lado están los precios que dicen que tenemos que vender, lo que le pedimos es una lista que nos diga cuánto vamos a pagar esos artículos; porque siempre terminamos con el mismo tema, el mayorista vende al precio que nosotros tenemos que vender”, remarcó, y  agregó que “cuando se trata de un programa nacional, los beneficios que tiene el comercio del AMBA lo tienen que tener todos los comercios del país".

 

El presidente de la Federación de Almaceneros volvió a insistir con que no se conoce información acerca de los 60 productos del anuncio. "No sabemos qué productos van a ser (la lista se difundió tarde), a qué precio los vamos a tener que vender, dónde nos vamos a proveer. Esperamos la convocatoria", expresó.  Si es bueno el programa y nos dan los márgenes, somos los primeros en participar. Queremos vender”, aseguró a Infobae la presidente de la Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del Sudeste asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán.

 

Sobre la posibilidad de que pueda negociarse un precio más caro con los comercios de cercanía , Durán remarcó: “Yo no quiero vender más caro. Yo quiero tener igualdad de precios con las cadenas y que gane el mejor. Pedimos que las industrias puedan vendernos directamente y que no tengamos necesidad de pasar por el mayorista”.

 

La representante de los autoservicios de origen asiático reconoció que muchos comercios se abastecen de los grandes supermercados porque “muchas veces los distribuidores les venden más caro que lo que venden los supermercados al público”. Los rubros que integrarán la nueva canasta son: harina, azúcar, aceite, fideos, mermelada, papel higiénico, lavandina, toallitas femeninas, detergente, leche y galletitas.

 

 

Fuente: Infobae 

 

 

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