RED43 sociedad
24 de Marzo de 2022
sociedad |

La policía de Chubut realizó capacitaciones en Inteligencia Criminal

Durante tres días, la policía de Chubut se capacitó en Inteligencia Criminal con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Escuchar esta nota

La policía de Chubut realizó capacitaciones en Inteligencia Criminal con funcionarios de del Ministerio de Seguridad de la Nación. Durante tres días, los especialistas se encargaron de explicar las últimas novedades de las herramientas tecnológicas para poder fortalecer el análisis criminal.

 

 

En las jornadas participaron efectivos que prestan servicio en las Divisiones de Investigaciones y Drogas de la fuerza policial de toda la provincia. A lo largo de tres días, los efectivos de la Policía del Chubut participaron de una capacitación sobre el uso del software de análisis criminal para las áreas especializadas de la institución con el fin de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de producción de inteligencia criminal de la provincia.

 

 

En el cierre de las actividades, el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, el jefe y subjefe de Policía, Victor Acosta y Luis Cayupil, el subsecretario de Seguridad, Rodolfo Costilla, y los Directores de la Plana Mayor entregaron los diplomas de asistencia a este curso de profesionalización de las Áreas de Investigaciones y Drogas de la Policía del Chubut.

 

 

“Estas actividades se inscriben en un Plan que tenemos con la Jefatura de Policía para nutrir a nuestro personal de distintas capacitaciones. Tenemos un intercambio muy bueno con el Ministerio de Seguridad de la Nación”, dijo Leonardo Das Neves. A su vez, agregó que "todo el vínculo de conocimiento y capacitaciones que se puedan fortalecer son las premisas de la actual conducción de la Jefatura de Policía”.

 

 

Respecto a las jornadas, el ministro de Seguridad destacó que “fueron tres jornadas de un arduo trabajo con los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación que les brindaron las últimas novedades para que puedan optimizar sus trabajos específicos cotidianos”. En relación a esto, los funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal comentaron que “las herramientas que les pudimos explicar les va a permitir organizar mejor la información disponible”. 

 

 

En ese sentido, aseguraron que el  objetivo es que "la policía pueda disponer de diversas fuentes de información para establecer redes delictuales, conexiones e identificar patrones. Esta herramienta es un insumo fundamental para la toma de decisiones de la seguridad en la provincia”. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error