24 de Marzo de 2022
sociedad |

Taccetta presentó un Proyecto de Ley para reemplazar subsidios por IVA 0

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Matías Taccetta, presentó un Proyecto de Ley en el Congreso para sustituir los subsidios por el IVA 0 y ponerle un "tope" al consumo de servicios públicos.

Escuchar esta nota

El Diputado Nacional por Chubut, Matías Taccetta, en diálogo con Red43 se manifestó sobre la presentación de un Proyecto de Ley en el Congreso para reemplazar los subsidios en las tarifas de los servicios públicos a través del IVA 0 para aquellas personas que no pueden pagarlos. 

 

 

Al respecto contó que se trata de un proyecto de su autoría que tiene la intención de "suplantar los subsidios que hay en las distintas tarifas", y recordó que  "la totalidad de los consumidores tienen la tarifa subsidiada, cuando hay personas que tienen capacidad de pago y otras que no". 

 

El proyecto busca "suplantar los subsidios por una disminución en la alícuota dura, una modificación en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para que los servicios tengan IVA 0". Esto beneficiaría a  "aquellas personas que no tienen capacidad de pago, que tienen ingresos por debajo de 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM)".

 

El Diputado planteó que hay que ponerle "un tope" al consumo y por eso argumenta que "IVA 0 sea hasta "X" cantidad de consumo de agua, gas o electricidad". Agregó que por encima del consumo promedio de servicios públicos se pagaría el IVA del 21% que está estipulado en la ley.

 

La propuesta "surgió en base a que podía llegar a disminuir la cantidad de subsidios que tiene la gente y aquellas personas que menos capacidad de pago tienen son las que mas van a sufrir", indicó, y remarcó que hay que "ponerle un limite al consumo para cuidar los servicios públicos y nuestros recursos porque hoy no tenemos la producción de gas que deberíamos tener para abastecer a los argentinos; tenemos que importar en valor dólar y eso genera más déficit fiscal a la hora de mirar las cuentas publicas". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error