RED43 sociedad
25 de Marzo de 2022
sociedad |

La Junta Vecinal del Ceferino realizó una jornada por el Día de la Memoria

Ayer la Junta Vecinal del Ceferino realizó una jornada y organizó distintas actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia.

Ayer en la junta vecinal del barrio Ceferino se conmemoró el 46° aniversario de la última dictadura cívico- militar en Argentina.  

 

En la jornada se buscó unificar todas las actividades de las diferentes agrupaciones políticas y organizaciones de derechos humanos. Se contó con la participación de Murga 5001 Rebeldes, APDH, Red por la Identidad, Liga por los Derechos humanos Patagonia, Nacional Esquel, Frente Popular Darío Santillán, Instituto Futaleufú, Grupo Joven Ceferino, MOSODI, entre otras.
 

 

La jornada fue muy emotiva. Por un lado, los niños disfrutaban de los juegos y actividades que habían acordes a su edad y,  por otro lado, pasaron por el escenario artistas locales, música, murga, circo, danzas. Al  mismo tiempo, se pudo apreciar dentro de la sede una muestra de fotografías sobre la lucha del pueblo chubutense por el NO a la actividad minera, y sobre la lucha por la identidad, la memoria, verdad y justicia. También se proyectaron imágenes y documentales.

 


Por la mañana también se llevó adelante una jornada de limpieza del arroyo Esquel en la zona del puente de 25 de mayo, buscando generar conciencia sobre el cuidado del recurso hídrico.

 


Desde la junta vecinal, agradecemos a cada una de las organizaciones que se hizo presente, tanto en la organización, como en la lectura de documentos alusivos a la fecha. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error