RED43 sociedad
28 de Marzo de 2022
sociedad |

Se dictarán diferentes talleres culturales municipales en Esquel

"Hay una nutrida propuesta de talleres y el motivo de esta conferencia es poder hacer la convocatoria a toda la ciudad para que aproveche esos espacios de formación", destacó el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Esquel. 

Escuchar esta nota

Se dictarán diferentes talleres culturales municipales en distintos espacios de Esquel. 

 

El Secretario de Cultura, Damián Duflós, y el Director de Cultura, Enrique Castro, comentaron que se desarrollarán diferentes talleres culturales en distintos lugares de la ciudad con el fin de convocar a los vecinos para que aprovechen estos espacios de formación.

 

Enrique Castro comentó que "todos los años se hace una convocatoria abierta para educadores. Se hace una evaluación y una selección que depende del puntaje de una grilla que tenemos de evaluación". En relación a esto, Damián Duflós destacó que "hay una nutrida propuesta de talleres y el motivo de esta conferencia es poder hacer la convocatoria a toda la cuidad para que aproveche esos espacios de formación". 

 

Al mismo tiempo, el Director de Cultura contó que los talleres municipales son tanto de disciplinas artísticas como de comunicación y que, a su vez, se seleccionaron 14 proyectos y se agregaron dos de danza para que se desarrollen en distintos lugares de Esquel, como en el Punto Digital, el Centro Cultural Melipal, Biblioteca Tolkeyen, entre otras. 

 

Castro aclaró que los talleres son gratuitos y están dirigidos a niños, jóvenes y adultos de todas las franjas etarias, pero resaltó que algunos cuentan con un público específico, como el taller de teatro para jóvenes y adultos con discapacidades, un coro para mujeres, etc.

 

Las inscripciones están abiertas, por lo que, quienes estén interesados pueden comunicarse por Facebook en "Cultura Esquel" y "Esquel Ciudad que Educa".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error