RED43 deportes DeportesVoleypablo guzman
03 de Marzo de 2022
deportes |

Pablo Guzmán se retiró del vóley profesional

Luego de 15 años de haber dejado el alma y la piel en cada uno de los lugares donde participó

Escuchar esta nota

Pablo Guzmán decidió dar un paso al costado y recomenzar su vida. Luego de 15 temporadas fuera de Esquel y tras haber jugado al vóley en distintos lugares del mundo de manera profesional, decidió colgar los saques, bloqueos y remates.

 

Una lesión en uno de sus hombros terminó siendo determinante para que el nacido en Alto Rio Senguer y radicado en Esquel vuelva a sus raíces, dejando de esta manera el vóley profesional y de más alto nivel.

 

Con 33 años de edad y con casi la mitad de su vida dedicado de manera profesional a este deporte prefirió ahora tomar otros rumbos aunque igual dedicado a esta disciplina deportiva, la cual ama.

 

Desde hace unos días se puso al mando de una escuela de vóley dentro de una institución deportiva que avanza a pasos agigantados. Precisamente el Club Independiente Deportivo, que tiene un gimnasio de primera, lo acogió para dar sus primeros pinitos dentro de la enseñanza del vóley.

 

 

“Por razones físicas, psicológicas y hasta personales se podría decir, es decidido terminar mi carrera como jugador profesional de vóley” destacó Pablo Guzmán al programa Sucesos Deportivos que se emite en Radio Nacional Esquel.

 

“Siempre tuve muchas ganas de venir a instalarme a la ciudad de Esquel, donde tengo tanta gente conocida que por estos años de estar afuera no las pude ver”, señaló además.

 

“El proyecto del vóley en Independiente lo había arrancado el año pasado con mi hermano Federico y la idea es seguir con este proyecto, donde quiero enseñarles a los chicos a tener seriedad en un entrenamiento y, a la vez, tener comportamiento y disciplina con el hecho de llegar a horario, saber cuáles son las pelotas fáciles y cuáles son las difíciles y tratar de enseñarles todo lo que yo aprendí durante toda mi carrera deportiva y que puedan crecer más rápido de lo que yo lo hice”.

 

Recordemos que Pablo Guzmán surgió de la Escuela Municipal de Esquel, al mando precisamente de su padre Daniel Guzmán.

 

Representó a la provincia de Chubut en tres Juegos Binacionales de la Araucanía siendo el último en el 2006 en Punta Arenas donde la provincia del Chubut logró el cuarto puesto.

 

 

Jugó de manera profesional en Boca Juniors, Ríver Plate, Monteros de Tucumán, Gigantes del Sur de Neuquén, UPCN San Juan, Chubut Voley.

 

Defendió la camiseta argentina en categoría juveniles y jugó en el elenco de Asnières de Francia, también en el Raision Loimu de Finlandia y en el elenco de Nea Salamina Famagusta de Chipre.

 

Su último paso fue en Saint Quentín de Francia en la ProB del Voley Francés hasta decidir su regreso a casa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error