30 de Marzo de 2022
sociedad |

ALCEC presentó la campaña solidaria "Sábanas UTI Esquel"

Las integrantes de ALCEC Esquel comentaron que el objetivo de la campaña es juntar fondos para comprar alrededor de 40 juegos de sábanas blancas destinadas al Hospital Zonal Esquel

Escuchar esta nota

Liliana Tamame y Lucy Huinchulef, integrantes de la Asociación de Lucha contra el Cáncer Esquel (ALCEC) dialogaron con Red43 sobre una campaña solidaria para la compra de sábanas para el Hospital Zonal Esquel. 

 

 Sobre cómo surgió la iniciativa contaron que "estuvimos en contacto con el enfermero Jefe de Servicio y nos comentaba que es mucha la necesidad de sábana".

 

Si bien la Cooperadora del Hospital se ocupa del abastecimiento, sostienen que el lavado permanente con agua caliente y lavandina deteriora las sábanas y que "se necesitan muchos cambios para los pacientes". Frente a esta necesidad decidieron comenzar una campaña solidaria que se denomina "Sábanas UTI Esquel". El objetivo de dicha campaña es "comprar sábanas de 180 hilos, blancas ajustables de 1 plaza 1/2. la idea es llegar a los $200.000 para poder comprar alrededor de  40 juegos".

 

Lucy Huinchulef  dijo que "cada uno puede aportar lo que puede desde 100, 200, 500 , 1000 pesos o más si lo desean a través de nuestras cuentas o Mercado Pago". También se puede contactar a las referentes de la Asociación a través de su perfil en Facebook https://www.facebook.com/Alcec-Esquel-125445334222022/photos/?tab=album&album_id=2853080968125098 o al teléfono 2945- 333244.

 

 Para finalizar las referentes incentivaron la participación y colaboración de las y los vecinos de Esquel, teniendo en cuenta la importancia del Hospital Zonal para garantizar el derecho a la salud. Además adelantaron que se encuentran organizando el "té anual", un evento que realizan todos los años para recaudar fondos que ayuden al sostenimiento de la Asociación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error