30 de Marzo de 2022
sociedad |

Aprobaron el convenio colectivo de trabajo en el municipio de Lago Puelo

El Secretario General del SOEME y ZO habló sobre el convenio colectivo de trabajadores municipales en Lago Puelo, el cual fue aprobado el pasado viernes. 

Escuchar esta nota

El secretario del SOEME y ZO, Antonio Osorio, se expresó sobre el convenio de trabajadores municipales aprobado el viernes pasado en Lago Puelo.

 

Al respecto el dirigente dijo que "habíamos presentado hace dos años el convenio que creíamos necesario. Ellos no tienen un estatuto propio y la carta orgánica nos daba un tiempo para que los sindicatos empezáramos a trabajar con el Ejecutivo sobre un nuevo estatuto". Manifestó que se trata de "un convenio colectivo; hay comisiones permanentes sobre relaciones laborales de seguridad e higiene". 

 

El representante de los trabajadores municipales mencionó que se viene trabajando en el tema en los últimos meses y que llevaron adelante una mesa paritaria "exclusivamente para tratarlo e ir analizando punto por punto".  Asimismo señaló que el convenio colectivo de trabajo aprobado en Lago Puelo también fue presentado en Esquel, pero aún no está aprobado.  "Lo presentamos en Esquel como para que se vaya socializando entre la Secretaria de Hacienda,  el Director de Recursos Humanos, los concejales y los compañeros" . 

 

Sobre el resultado de las negociaciones salariales con el municipio destacó que "se habló de lo salarial y se decidió tomarnos todo el mes de abril para resolver esas cuestiones". A su vez valoró la predisposición de las autoridades al momento de escuchar las propuestas del sindicato.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error