RED43 sociedad
30 de Marzo de 2022
sociedad |

"Que nadie quede sin alimento en su propia casa"

Destacó el Obispo, José Slaby, en relación con la campaña de alimentos en cuaresma que se realizará hasta el domingo 10 de abril.

Escuchar esta nota

Este domingo, los voluntarios de la organización "Cáritas Esquel" realizarán un recorrido por las casas de nuestra ciudad con el fin de brindar alimentos en cuaresma. 

 

 

En una conferencia de prensa, la referente de "Cáritas Esquel", Sonia Correa, habló sobre la campaña de alimentos en cuaresma que realizan todos los años. En este sentido, comentó que las cajas de alimentos están habitadas en todas las comunidades, desde el Miércoles de Ceniza , para aquellas personas que asistan a la parroquia o la capilla y quieran colaborar.

 

 

Al mismo tiempo, Correa contó que el domingo los voluntarios van a salir y pasar por las casas pidiendo un alimento no perecedero y, a la vez, esos alimentos formarán parte de los bancos de alimentos de las parroquias, y que serán distribuidos durante todo el año a aquellas familias que más los necesiten.

 

 

"Nuestro aporte es una contribución, un acompañamiento. Lamentablemente no podemos solventar todo el mes la asistencia alimentaria, pero es una ayuda y un aporte", destacó Correa.

 

 

En relación a esto, la referente comentó que en el mes de marzo acompañaron a 180 familias, siendo un total de 658 personas que no llegan a fin de mes ya que "con sus recursos propios no alcanzan a tener alimentos en sus mesas todos los días".  

 

 

Para finalizar, invitó a la comunidad a acompañarlos con alimentos para la campaña, como así también, a quienes quieran sumarse como voluntarios por un día.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error