deportes |

Una cláusula que causa asombro figura en los convenios de las Becas Deportivas

Obligan a los deportistas a agradecer al Fondo Para el Desarrollo Deportivo por el dinero recibido

Escuchar esta nota

Una cláusula que llamó mucho la atención es la que figura dentro del convenio de las entregas de becas municipales que otorga el Fondo para el Desarrollo Deportivo.

 

Más precisamente la sexta cláusula donde señala que el deportista “deberá en cada entrevista que se le realice por la prensa escrita, radio o televisiva mencionar al Fondo Para el Desarrollo Deportivo, acorde a la disciplina deportiva que practique”.

 

Uno tiene que ser agradecido por todo. Por la luz, por el agua, por el aire, por la vida.

 

Uno tiene que ser agradecido si recibe apenas 100 pesos o si recibe un alfajor “Tatín”.

 

Pero de ahí a que te obliguen, ya se pasa de la raya.

 

 

Seguramente, quienes integran la Comisión del Fondo Para el Desarrollo Deportivo, no se hayan dado cuenta de esta cláusula que se remite a viejos momentos oscuros de nuestra historia y que se aleja de la libertad de expresión.

 

No hace falta esta cláusula. En un muy lindo momento para quitarlo.

 

Además quienes practican deportes, entre ellos los que reciben esta beca no necesitan de esta “sugerencia”, ya que sus entrenadores (y sobre todo en las casas de cada uno) les inculcan lo importante de practicar deportes y de ser agradecido con su familia, con sus compañeros y sobre todo con sus rivales.

 

Seguramente los deportistas agradecerán de corazón la ayuda recibida, pero por favor no los obliguen, no hace falta eso. Es feo.

 

Por otra parte, es muy bueno recordar cuanto es el monto que reciben cada deportivas, en este primer semestre del año que, dicho sea de paso, podrían revisarlo porque el pan y la carne están cada vez más caros y ni que hablar de un par de zapatillas de competición.

 

Los beneficiados con las Becas Estímulos, que reciben 3.375 pesos (10 kilos de pan) son Christian Ezequiel Cretton (Ciclismo), Alejo Joaquín Dailoff (Handball), Carla Francisca Kohler (Gimnasia Artística), Fermín Montes (Escalada), Morena Nahuelfil (Taekwondo), Iara Roberts (Natación), Jeremías Lautaro Sánchez (Fútbol), Juan Bautista Sayago (Tenis), Romeo Isaías Tacumán (Fútbol) y Catalina Tomaselli (Squash).

 

Hay otros deportistas que tuvieron un poquito más de suerte y duplican este monto como ser Sofía Bogni Barry (Esquí), Matías Morales (Ciclismo – Mountain Bike), Rodrigo Francisco Roberts (Atletismo), Hugo Rodríguez (Atletismo) y Nimba ST Fort Laurent (Atletismo).

 

Y después están nuestros atletas olímpicos (Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz) y deportistas de nivel internacional como ser Florencia Romero y Geraldine Roberts, quienes reciben por mes, 13.500 pesos. (si leyó, bien, “Coco” Muñoz y Joaquín Arbe, reciben por mes 13.500 pesos).

 

Igual quedará para otro artículo periodístico, revisar cual es el sentido del funcionamiento del Fondo Para el Desarrollo Deportivos, sus alcances y sus criterios de selección de las becas, para determinar a qué deportistas les aprueban las becas y a quienes no.

 

Otra consulta. ¿Quienes reciben el Plan Calor, también están obligados a agradecer?

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error