04 de Marzo de 2022
deportes |

Se suspendió la pelea de Glenda Higuera

Aunque recibió su licencia profesional, aún no pudo debutar en el campo rentado

Escuchar esta nota

La ilusión era mucha y la desazón terminó siendo igual. En pleno viaje a Cutral Co, más precisamente cuando estaba llegando a Santa Rosa, le avisaron que su pelea que estaba programa para esta noche no se iba a realizar y, por ende, el debut dentro del profesionalismo quedará para otro momento.

 

Glenda Higuera estaba esperando este momento con muchas ansias y con mucho profesionalismo dentro de sus entrenamientos, profesionalismo que no mostraron desde la organización quienes cancelaron su pelea, dos días antes de la misma, casi en el momento del pesaje.
Glenda Higuera, nacida en Paso del Sapo pero radicada en Esquel, estaba a punto de debutar en el campo rentado del boxeo femenino donde debía enfrentar esta noche, en una velada televisada, ante la también debutante Matu Giménez.

 

“Justo nos avisaron cuando estábamos de viaje, cuando estábamos llegando a Santa Rosa La Pampa y nos dijeron que nuestra pelea no se iba a realizar, lo que pasa es que programaron una pelea de diez rounds y el organizador no sabía”, destacó Glenda Higuera a este medio.

 

En la misma velada donde iba a participar Glenda, está noche el marplatense Walter Matías Leiva buscará el título Sudamericano vacante de la categoría pluma ante Nicolás Paz.

 

Este festival es organizado por Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, con televisación de TyC Sports para el ciclo “Boxeo de Primera”.
Higuera recordemos nació el 31 de octubre de 1990 en Paso del Sapo y reside actualmente en Esquel donde es entrenada por su marido Luis Cárcamo.

 

En el campo amateur, Glenda concretó 21 peleas donde alcanzó el título de campeona AMBAPA, de la Liga de la Estrellas y Oeste.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error