04 de Marzo de 2022
deportes |

Postergaron por una semana el Medio Maratón de Malvinas

Estaba programado para el domingo 10 de abril. Justo ese día se corre “A Pampa Traviesa”

Escuchar esta nota

Con la idea de tener a los mejores atletas del país, la comisión organizadora del Medio Maratón Homenaje a los Héroes y Caídos en Malvinas resolvieron anoche postergar por casi una semana la quinta edición de esta tradicional competencia.

 

El motivo principal, es que justo el 10 de abril se correrá en Santa Rosa la tradicional competencia “A Pampa Traviesa” y para que todos los atletas puedan participar de este medio maratón, en el marco del 40º aniversario de la guerra de Malvinas, es que se decidió postergarla para el sábado 16 de abril, a las 10 horas.

 

En esta edición, la largada será desde el autódromo Manuel González de nuestra ciudad con llegada al monumento de Malvinas en la localidad de Trevelin.

 

Recordemos que, en la pasada edición, la victoria había quedado en poder de Eulalio “Coco” Muñoz, con un tiempo de 1hs 07min 39seg (récord del circuito) donde superó por “un campo de ventaja” a Miguel Licanqueo, quien terminó segundo, en tanto el tercer lugar en el podio en la general masculina había sido para el cantautor patagónico (y mejor atleta) Leonardo Milani.

 

En lo que respecta al historial del Medio Maratón de Malvinas, “Coco” Muñoz consiguió cuatro victorias en las cinco ediciones realizadas (en una no pudo participar), remarcando que el tiempo del año pasado fue récord del circuito.

 

Por el lado de las mujeres, la ganadora había sido Karina Neipán, quien llegó por delante de Yanina Solís e Isabel Currumán, quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error