deportes |

Las becas deportivas municipales tendrán un costo mensual de 121.500 pesos

Dieron a conocer los beneficiados para el primer semestre del año. Los atletas olímpicos recibirán por mes 13.500 pesos cada uno

Tras el análisis de cada una de las solicitudes y teniendo en cuenta además el incremento del valor del módulo municipal, la Comisión del Fondo Para el Desarrollo Deportivo dio a conocer el listado de los deportistas beneficiados con las becas municipales para los primeros seis meses del año, donde el costo total por mes es de 121.500 pesos.

 

Por ejemplo, habrá cuatro deportistas que recibirán las becas más altas, entre ellos los dos atletas olímpicos como ser Eulalio “Coco” Muñoz y Joaquín Arbe, quienes recibirán por mes, durante estos primeros seis meses, 13.500 pesos.

 

Un total de 19 deportistas fueron los beneficiados para este primer semestre del año, cuyas becas están divididas en tres categorías:

 

Las becas estímulos que tiene un monto mensual de 3.375 pesos para cada uno de los 10 deportistas seleccionados.

 

Luego aparece el rango de becas al Rendimiento Deportivo, cuyo monto es de 6.750 para cada uno de los cinco deportistas seleccionados y además hay una beca para Deportistas de Selecciones Nacionales y Olímpicos quienes recibirán un por mes, en estos primeros seis meses del año de  13.500 pesos.

 

Los beneficiados con las Becas Estímulos son: Christian Ezequiel Cretton (Ciclismo), Alejo Joaquín Dailoff (Handball), Carla Francisca Kohler (Gimnasia Artística), Fermín Montes (Escalada), Morena Nahuelfil (Taekwondo), Iara Roberts (Natación), Jeremías Lautaro Sánchez (Fútbol), Juan Bautista Sayago (Tenis), Romeo Isaías Tacumán (Fútbol) y Catalina Tomaselli (Squash).

 

 

BECAS AL RENDIMIENTO DEPORTIVO

 

Los deportistas que recibirán las Becas al Rendimiento Deportivo son los siguientes:

 

Sofía Bogni Barry (Esquí): quien representa al Club Andino Esquel y su entrenador es Mateo Gatti, compite en la categoría Sub 18, su idea para el primer semestre del 2022 es estar compitiendo en Europa, en el mes de marzo donde tomará parte del Mundial Junior en Canadá y disputará pruebas en el hemisferio sur.

 

Matías Alfredo Morales (Ciclismo – Mountain Bike): representa al Team Morales, su entrenador es Carlos Morales y compite en la categoría Élite de ciclismo de ruta y mountain bike. sus objetivos para el presente semestre fue competir en la “Vuelta al Paraiso 2022” y lo hará además en “Doble Lago Futalaufquen 2022” y “Trepada a La Hoya”. Informó además estará presente en las diferentes pruebas que se vayan confirmando a nivel local, provincial y nacional.

 

Rodrigo Francisco Roberts (Atletismo): representa a la Escuela Municipal de Atletismo “Awkache”, su entrenador es Rodrigo Peláez y sus objetivos para el primer semestre del 2022 fueron la Corrida “Team Arbe” donde fue ganador; Corrida Internacional “Diario Crónica” donde terminó en el cuarto puesto; Media Maratón al Paraíso donde participó en la distancia de 10km y compartió el primer puesto con Eulalio “Coco” Muñoz, en tanto no pudo participar, por cuestiones físicas, en la 36º Corrida Nocturna Internacional de Cipolletti. Rodrigo quiere, además, tomar parte de las competencias organizadas por la Federación de Atletismo de Chubut y competir en eventos nacionales que estén dentro del calendario de la Confederación Argentina de Atletismo.

 

Hugo Rodríguez (Atletismo): representa a Arbe Running Team, su entrenador es Joaquín Arbe, compite en la categoría Élite. Su cronograma de pruebas en las que estará presente son el Mundial de Trail en Tailandia, Sudamericano de Trail, Corrida Internacional “Diario Crónica”, Ushuaia Trail Race (fue el ganador), Media Maratón al Paraíso (terminó tercero), Run Altas Cumbres en Córdoba, Patagonia Run en San Martín de los andes, Doble Apolo en General Roca, Maratón de Rosario, Trail del Viento, K.Series K42 en Villa La Angostura, El Cruce, Champa Ultra Race y Media Marathón de Mendoza.

 

Nimba ST Fort Laurent (Atletismo): representa a la Escuela Municipal de Atletismo “Awkache”, su entrenador es Rodrigo Peláez, compite en la categoría Cadetes. Su cronograma de competencias para el primer semestre del 2022 fueron la Corrida “Team Arbe”, Corrida Internacional “Diario Crónica”, Corrida “Aniversario Ciudad de Esquel”. Además querrá tomar parte de competencias organizadas por la Federación de Atletismo de Chubut y competir en eventos nacionales que estén dentro del calendario de la Confederación Argentina de Atletismo.

 

 

NACIONALES Y OLÍMPICOS

 

Finalmente, los atletas que acceden a las Becas de Deportistas de Selecciones Nacionales y Olímpicos son:

 

Joaquín Emanuel Arbe (Atletismo): representa a Arbe Running Team, su entrenador es Hernán Granja, compite en la categoría Élite, su cronograma de competencias para el primer semestre del 2022 son: Corrida Internacional de Diario Crónica (fue el ganador), Medio Maratón al Paraíso (también ganó la prueba), GPS Hugo Lanassa en Entre Ríos, Campeonato Nacional de 3.000 metros con obstáculos y 5.000 metros en Entre Ríos, Torneo Iberoamericano en 3.000 metros con obstáculos en España, Mundial de Maratón en Estados Unidos, Sudamericano de Media Maratón en Buenos Aires, Juegos Odesur de Atletismo en Paraguay y Mundial de Media Maratón en China.

 

Eulalio Muñoz (Atletismo): representa a la Escuela Municipal de Atletismo “Awkache” y su entrenador es Rodrigo Peláez. Compite en la categoría Élite, sus objetivos para el primer semestre del 2022 son: Corrida “Team Arbe”, Corrida Internacional “Diario Crónica”, Media Maratón al Paraíso (ganó en los 10Km), 36º Corrida Internacional de Cipolletti (terminó tercero), Mundial de Maratón de Estados Unidos, Campeonato de Nacional de Cross y Media Maratón. Además quiere tomar parte de competencias organizadas por la Federación de Atletismo de Chubut y competir en eventos nacionales que estén dentro del calendario de la Confederación Argentina de Atletismo.

 

Florencia Belén Romero (Atletismo): representa a Federación Argentina de Deportes para Ciegos, su entrenador es Javier Álvarez, sus objetivos para el primer semestre del 2022 es competir en el Mundial de Para Atletismo de Japón, en Juegos Sudamericanos de Buenos Aires y participar de los diferentes torneos Nacionales y de Grand Prix de nuestro país.

 

Geraldine Roberts (Goalball): representa a Federación Argentina de Deportes para Ciegos, su entrenadora es Irina Versele. Sus objetivos para el primer semestre del 2022 es participar junto a la Selección Nacional de Goalball Femenino de las concentraciones que se realizarán en los meses de marzo, junio, agosto, septiembre, octubre y diciembre como preparación para el Mundial de China.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error