RED43 provinciales
08 de Marzo de 2022
provinciales |

8M: ATE advierte amenazas de descuento a mujeres que participen del paro

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATE), expresó que en el marco del 8M hay amenazas para las mujeres que se adhieren al paro para participar de las actividades previstas en distintas localidades. 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advierte la inquietud desatada en diversos sectores donde, desde el área de Recursos Humanos, se amenazó con descontar el día de paro a aquellas mujeres que no asistan a sus puestos durante la jornada del 8 de marzo.

 

Vale mencionar, que la situación va en contra del Decreto 107/22 del Ejecutivo donde se dispuso que “todas las mujeres que se desempeñen en la Administración Pública Provincial quedarán desobligadas de cumplir sus tareas habituales” para facilitar la participación en esta jornada que tendrá diversas actividades y manifestaciones.

 

Lejos de cumplir con la disposición en algunos sectores, como es en salud pública y educación, se habla de un simple permiso para participar puntualmente de las actividades, sin considerar el paro como medida abarcadora en el marco del día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

 

Fuente: Mil Patagonias

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error