RED43 regionales
08 de Marzo de 2022
regionales |

SOEME acordó aumento del 36% con el municipio de Epuyén

Ante la propuesta de un aumento en tres partes, los trabajadores y trabajadoras municipales solicitaron un incremento salarial del 36%.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste acordó ayer por la mañana con el Intendente de Epuyén, Antonio Reato, una recomposición salarial del 36% para los trabajadores y trabajadoras municipales en el marco de la negociación paritaria por el primer semestre.

 

 

Las negociaciones salariales con el Ejecutivo Municipal de Epuyén iniciaron el viernes pasado. Allí los trabajadores y trabajadoras municipales en asamblea habían resuelto pedir un aumento del 40% para no quedar por debajo de la inflación y perder poder adquisitivo ante el constante aumento de precios. Sin embargo desde el Ejecutivo manifestaron que no estaban en condiciones de afrontar este porcentaje y propusieron un 34% dividido en tres etapas.

 

 

Ante la propuesta de un aumento en tres partes, los trabajadores y trabajadoras municipales solicitaron un incremento salarial del 36%.

 

 

En el día de ayer, el Secretario Gremial del SOEME y ZO, Angel Ramírez, junto a la Secretaria de Seccional Epuyén, Celina Contreras, se reunieron nuevamente con el Intendente de Epuyén, Antonio Reato, para acercarle el mandato de los trabajadores municipales y continuar con la negociación salarial por el primer semestre.

 

 

Luego de analizar la situación económica del municipio, el Ejecutivo consideró que el pedido era factible y finalmente las partes acordaron un aumento del 36% en tres etapas, un 12% para el mes de marzo, un 12% para el mes de mayo y un 12% para el mes de agosto.

 

 

Dicho aumento será computado sobre el básico de la categoría 16 y repercutirá también en la Planta Ejecutiva y contratados.

 

 

Las partes también acordaron volver a reunirse en el mes de octubre para tratar la paritaria del segundo semestre.

 

 

Por su parte el Secretario Gremial, Angel Ramírez, se manifestó conforme con el acuerdo alcanzado ya que consideró que no se encuentra muy lejos de lo que pretendían los trabajadores y trabajadoras municipales de Epuyén.

 

 

Por último destacó la predisposición y la voluntad de diálogo del Intendente Antonio Reato para poder avanzar en la firma del acuerdo salarial por este primer semestre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error