RED43 red43-rawson
08 de Marzo de 2022
red43-rawson |

Puratich: "Hay que trabajar para dejar políticas que van a quedar"

El Ministro de Salud se refirió al trabajo que se está encarando desde la cartera sanitaria, en esta época en la que se está superando la tercera ola de coronavirus con menos casos de los esperados. 

Escuchar esta nota

Lo afirmó el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, al dialogar con la prensa y referirse al trabajo que se está encarando desde la cartera sanitaria, en esta época en la que se está superando la tercera ola de coronavirus con menos casos de los esperados. 

 


“La salud en Chubut ya está trabajando en otros temas como por ejemplo, enfermedades crónicas, el plan provincial de diabetes, el banco de drogas oncológicas, estamos trabajando en el plan provincial de hipertensión, tenemos gente trabajando en cáncer y todas estas cosas le van a dar otro rumbo y generar políticas que van a quedar” dijo Puratich.

 

 


TERCERA OLA
El ministro de Salud expresó que “hay que enfocarse en otras cosas con respecto a la pandemia, por ejemplo, seguir fortaleciendo la vacunación y la dosis de refuerzo. Nosotros a diferencia del hemisferio norte ahora vamos a entrar en otoño y eso significa reuniones en espacios cerrados, que muchas veces no se ventilan porque vivimos en el sur y el viento y el frio lo complica. Pero si estamos vacunados y protegidos, vamos a tener más oportunidad de no sufrir esta enfermedad de forma grave”.

 


“Hay que dejar de contar los casos, porque no nos cambia nada a la sociedad y no nos proporciona ningún indicador para tomar decisiones. Pero si hay que estar atentos a la ocupación de las camas críticas y hoy hay solo seis pacientes en todas las camas de terapia de la provincia” dijo Puratich.

 


“Hay que ver lo baja que fue la mortalidad en esta tercera ola” y ese es uno de los parámetros relevantes finalizó el Ministro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error