RED43 destacados
08 de Marzo de 2022
destacados |

Robaron información de 300.000 usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago: Consejos de Bioseguridad

El Equipo Fiscal de Cibercrimen de Esquel recomienda una serie de medidas de seguridad para evitar ser víctima de una ciberestafa.

En el día de ayer se conoció que la seguridad de Mercado Libre fue vulnerada y un grupo de cibercriminales robaron información del código fuente de la web y la información de 300.000 usuarios.

 

 

Ante ello, el Equipo Fiscal de Cibercrimen de Esquel participó de un espacio de trabajo con referentes de ciberseguridad en la región para entender la dimensión del problema y los riesgos que corren los usuarios.

 

 

 

De las conclusiones arribadas, surgen los siguientes consejos:

 

  1. Es esencial activar el doble factor de seguridad en ambas cuentas. Ello es una suerte de segunda clave, lo que permite proteger su cuenta si un ciberdelincuente consigue la primera clave.
  2. Es válido también modificar la clave de acceso.
  3. La empresa no lo va a contactar por este incidente, si alguna cuenta que parece oficial lo hace y le empieza a pedir información suya, no la suministre y comuníquese con nuestro Equipo Fiscal.
  4. Tampoco acceda a ningún link que le envíen por cualquier red social (ni WhatsApp, ni correo electrónico).
  5. En este caso, como método para engaño se valdrán del miedo a que su cuenta esté en riesgo! Esté alerta, si lo contactan por un riesgo que solo va a poder detener si suministra sus datos, seguro es una estafa.

 

 

El Fiscal de Cibercrimen, Carlos Richeri, resaltó que no es necesario borrar las tarjetas asociadas (pre cargadas) por cuanto la información ya se filtró, por lo que si la borran ahora no tiene sentido, es información que los ciberdelincuentes ya tendrían.. En cambio es importante seguir estas recomendaciones y estar alertas a cualquier contacto de la empresa, es que de seguro será un intento de estafa.

 

 

Ante cualquier consulta o duda comuníquese con el Equipo Fiscal de Cibercrimen, en su defecto con la Fiscalía o Comisaría cercana.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error