RED43 sociedad
09 de Marzo de 2022
sociedad |

El Municipio pidió ayuda a provincia y Nación para asistir a vecinos que no pueden pagar el gas

Asimismo, el intendente Ongarato informó sobre esta necesidad a Diputados Provinciales, Senadores y Diputados Nacionales que representan a la provincia de Chubut.  

Escuchar esta nota

Con el objetivo de evitar el corte de gas a más de cien vecinos de la ciudad de Esquel, el Intendente Sergio Ongarato cursó solicitudes de asistencia financiera a los Ministerios de Desarrollo Social de la Provincia y de Nación. Asimismo, informó sobre esta necesidad a Diputados Provinciales, Senadores y Diputados Nacionales que representan a la provincia de Chubut.  

 

En este sentido, es importante destacar que la municipalidad de Esquel ha acompañado a los vecinos en emergencia desde meses previos al inicio de la pandemia Covid–19, creando una tarifa social municipal que hasta la fecha implicó un aporte de 5,3 millones de pesos para evitar el corte del servicio a 173 familias de la ciudad.

 

Actualmente, entre los beneficiaros que en su momento asumieron el compromiso de reintegrar estos fondos a la municipalidad en cuotas existe una morosidad superior al 40% y sumado a esto, el conjunto de dichos usuarios registran actualmente una nueva deuda que supera la suma de $1.500.000 pesos.

 

Con las gestiones realizadas en su momento ante la distribuidora de gas, solicitando la contemplación de casos extremos de vecinos que no podían pagar las facturas, y el aporte en efectivo se logró frenar temporalmente el corte del servicio a muchos vecinos. Sin embargo, el Intendente informó que “ya no es posible para el municipio continuar realizando este tipo de aportes, por ello resolvimos abordar este problema desde otro lugar y solicitar ayuda a provincia y nación”.

 

Las mencionadas notas fueron cursadas esta semana, por lo cual el ejecutivo municipal ha informado a los vecinos en emergencia sobre esta situación y se encuentra la espera de una respuesta por parte de las autoridades notificadas

 

Prensa Municipalidad de Esquel

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error