RED43 red43-rawson
01 de Abril de 2022
red43-rawson |

La mamá de Ronald Guerra peleará por mayores condenas en homicidio

Este jueves se realizó un juicio abreviado, con acuerdo de partes, en la causa por la muerte del Joven Ronald Guerra, quien fue atropellado y abandonado cuando iba en su bicicleta hacia el trabajo

Escuchar esta nota

Este jueves se realizó un juicio abreviado, con acuerdo de partes, en la causa por la muerte del Joven Ronald Guerra, quien fue atropellado y abandonado cuando iba en su bicicleta hacia el trabajo, por el médico Nicolás Suganuma, quien estaba ebrio luego de salir de una fiesta. 

 

 

Liliana Guerra, la mamá de Ronald dijo a la prensa, luego de la audiencia que "llegamos a una cuerdo después de tantas audiencias, de tantas decisiones que se han tomado, de tantos jueces que han pasado y la verdad es que sentimos muchas puertas cerradas, no tuvimos muchas oportunidades y como familia no estamos preparados para seguir siendo el títere de la justicia, porque así nos sentimos como familia".

 

 

"Yo necesito seguir entera como madre, para poder estar junto a mis hijos que son muy pequeños y necesitan una persona que los ayude y les de toda la garra para poder sobrevivir en este mundo"

 


 
"Así que decidimos optar por este acuerdo, él va a tener una condena de cuatro años en prisión domiciliaria y yo creo que es mucho mas de lo que podríamos conseguir en un juicio. Nada de lo que el diga puede llegar a calmar y cerrar tanto dolor que tengo como madre". 

 

 

Por otro lado, Liliana adelantó que "iremos hacia Buenos Aires por una ley mas fuerte cuando se producen homicidios de tránsito, es un cambio que queremos generar y lograr una nueva ley con apoyo a la victima". 

 

 

De acuerdo al relato de Fiscalía: Ronald Guerra conducía su bicicleta en el ingreso al Puerto de Rawson en horas de la madrugada del 18 de enero del año pasado, dirigiéndose a su trabajo en una planta procesadora de pescado. Fue atropellado desde atrás por el vehículo Renault Sandero que conducía Suganuma. La colisión fue fatal y el ciclista perdió la vida en el acto a raíz de un severo traumatismo de cráneo. El análisis de sangre en el conductor del vehículo determinó que lo hacía alcoholizado. La colisión se produjo en una zona sin iluminación, a la 1.30 de la madrugada, y el imputado tenía 1,60 de alcohol en sangre.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error