12 de Abril de 2022
sociedad |

Comenzó la capacitación para el personal de la Oficina de Licencias de Conducir y Educación Vial

Se desarrolla en el Centro Cultural Esquel Melipal y se extenderá hasta las 18 horas. Hoy permanecerá cerrada la oficina de atención al público y este miércoles se retoma la actividad.

En la mañana de este martes comenzó la capacitación para personal de las Oficinas de Licencias de conducir y Educación Vial. La misma tuvo su ceremonia de apertura a las 9 de la mañana en la cual participaron la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

 

El evento, que afecta al personal municipal de Esquel, se desarrollará hasta las 18 horas en el Centro Cultural Melipal.

 

Al respecto, Miriam Montesino, a cargo de la oficina municipal de Licencias de Conducir, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que “la capacitación tratará acerca de la matriculación del personal que atiende al público” y señaló que “es una prueba que cada año el personal debe rendir para seguir trabajando en el sector”.

 

Es importante recordar que en el día de hoy la oficina de atención al público permanecerá cerrada y el miércoles 13 se retomarán las actividades en forma habitual.

 

 

Funcionamiento de la Oficina de Licencias de Conducir

 

La oficina de licencias de conducir de Esquel superó exitosamente la auditoria de nación.
A principio de año, el gobierno nacional, a través de integrantes del Ministerio de Transporte de Nación, realizó en el municipio la auditoría anual correspondiente y la misma fue aprobada.

 


En esta oportunidad se evaluó el cumplimiento normativo y la eficacia de la gestión del Centro Emisor de la Licencia Nacional de Conducir, tal lo establece la disposición N° 207/09, considerando el cumplimiento de exámenes psicofísicos, dictado del curso de educación vial, cumplimiento de exámenes teóricos y los exámenes prácticos (modalidad y extensión). 
En este sentido, Miriam Montesino, encargada de la oficina de licencias de conducir, informó “En febrero nos hicieron una auditoria anual de parte de personal de Ministerio de Transporte de la Nación, y la superamos exitosamente. Esta oficina de Esquel es una de las dos de la provincia, junto a Puerto Madryn, que alcanzaron la aprobación”.

 


Al analizar el trabajo de la oficina durante el primer trimestre del año, Montesino expresó “estamos trabajando normalmente, con una atención diaria de 30 personas y actualmente trabajando con los turnos al día, algo que a comienzo del año se nos había atrasado”, reconoció. Además, informó que los trámites habituales son “ampliación de las categorías, iniciación de trámites para conductores principiantes y también tenemos mucha gente haciendo los cursos, que por ahora son digitales-virtuales, y que dentro de poco volverán a implementarse de manera presencial”. Sobre el final, Montesino recordó que los turnos se pueden obtener vía whatsapp, escribiendo al 2945 588572.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error