RED43 destacados
13 de Abril de 2022
destacados |

Taccetta solicitó la transferencia de tierras del Ejército al Municipio de Esquel para lotes y viviendas

El Diputado Nacional presentó un proyecto para impulsar el traspaso de tierras, las cuales son propiedad del Ejército de la Nación y están ubicadas dentro del ejido urbano municipal de Esquel.

Debido a la demanda permanente de vecinos y vecinas de la Ciudad de Esquel para la adquisición de tierras y por los altos costos de las mismas, el Diputado Nacional Chubutense Matías Taccetta comenzó gestiones a través de un proyecto de Ley para la transferencia a título gratuito y en favor de la Municipalidad de Esquel, parte de las tierras que son propiedad del Estado Nacional, Ejército de la Nación, los cuales se encuentran dentro del ejido urbano del municipio de Esquel.

 

 

La finalidad de la transferencia, está motivada para que la Municipalidad de Esquel lleve a cabo diferentes proyectos de urbanización. Concretamente, para la construcción de planes de vivienda única y espacios recreativos.

 

 

En relación a ello, Taccetta indicó: “la dificultad de acceso a la tierra por parte de nuestros vecinos y vecinas de la Ciudad de Esquel, sumado a la situación de vulnerabilidad económica, incrementa la práctica de ocupaciones territoriales en áreas no aptas para desarrollos residenciales, donde no existen los servicios públicos y tampoco cuentan con accesos adecuados para ambulancias o bomberos”. 

 

 

“Es evidente la necesidad de impulsar y adoptar políticas públicas que redunden en el desarrollo urbano y habitacional del municipio de Esquel” manifestó el Diputado y agregó: “el acceso a la tierra y a la vivienda es una preocupación prioritaria que debemos resolver”.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error