RED43 policiales
13 de Abril de 2022
policiales |

Abuso sexual: "Logramos probar que el hecho ocurrió, existió y por eso se lo condenó"

Lo dijo el fiscal, Carlos Richeri, respecto a la condena de 16 años de prisión que recibió un padre por abusar sexualmente a su hija.

Escuchar esta nota

El fiscal, Carlos Richeri, comentó sobre el trabajo realizado desde el Ministerio Público Fiscal, respecto al abuso sexual que sufrió una menor por parte de su padre.

 

En diálogo con Red 43, Richieri expresó que lograron convencer a los jueces de la gravedad del hecho ya que se trató de "un abuso sexual con acceso carnal agravado porque es la hija de él (acusado) y es una relación de convivencia" y agregó que presentaron pruebas contundentes, médicas, de lesiones y de parte de la psicóloga, quien habló del relato de la niña.

 

Al  mismo tiempo, contó que, ante estos casos de abuso, la pena mínima es de ocho años y la máxima de 20. Pero, en relación al hecho, los jueces lo condenaron a 16 años de prisión. A su vez, Richeri agregó: "las penas que no son de efectivo cumpliendo son aquellas menores a tres años o iguales a tres años y dependiendo las condiciones del sujeto. Cuando tiene antecedentes esto ya no funciona. En este caso es una pena muy alta, al punto que habilita lo que es un control de Superior Tribunal de Justicia".

 

Por otro lado, el fiscal destacó que "fue un trabajo arduo por parte del equipo fiscal de género. También trabajó el Servicio Asistencia a la Víctima porque se trataba de un caso muy complejo, donde había que acompañar a la víctima" y señaló que se la víctima dio su testimonio en la Cámara Gesell para que no sienta la presión de ver al acusado y al juez.

 

Carlos Rihceri remarcó que, para realizar una denuncia sobre abuso sexual, "no me tiene que traer pruebas, sino traer lo que le pasó para que nosotros podamos trabajar a partir de eso" e indicó: "Tenemos una jornada que es la que está abierta para recibir denuncias, también un sistema online a partir de que en 24 hs de los siete días de la semana se puede escribir una denuncia. Se puede denunciar en la Comisaría de la Mujer o venir a hacerla en la Fiscalía".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error