RED43 mas-noticias
14 de Abril de 2022
mas-noticias |

Elon Musk lanza por sorpresa una oferta de 43.000 millones de dólares para comprar Twitter

El hombre más rico del mundo avisa por carta de que no subirá más el precio: “Es mi mejor y última oferta”. 

Escuchar esta nota

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ofreció comprar todo Twitter, es decir el 100% de sus acciones en un acuerdo que valora al gigante de las redes sociales en $ 43 mil millones.

 

 

Musk propuso comprar todas las acciones de Twitter que no posee por $ 54.20 por acción, mostró el jueves una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Actualmente es el mayor accionista de Twitter, tras revelar el 4 de abril que había adquirido una participación del 9,2% en la empresa.

 

 

El día después de que revelara su participación, Twitter anunció que Musk había sido designado miembro de la junta directiva de la empresa , pero cinco días después dijo que desde entonces había rechazado el puesto . Al unirse a la junta, la propiedad de acciones de Musk se habría limitado al 14,9%, lo que le impediría comprar la empresa .

 

 

Aquí está la carta que Musk envió el miércoles al presidente de Twitter, Bret Taylor, describiendo su oferta para comprar Twitter, según la presentación de la SEC del jueves:

 

 

Bret Taylor

 

Presidente de la Junta,

 

Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione.  

 

Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada.

 

Como resultado, ofrezco comprar el 100 % de Twitter por $54,20 por acción en efectivo, una prima del 54 % sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38 % sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión. Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista.

 

Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé.

 

Elon Musk

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error